Subirse al último Vagón

La compañía Niñosperdidos presenta hoy y mañana su último montaje, uno de los más divertidos y canallas de Andalucía, en el Teatro Cánovas.
Coreografía. Una escena llevada a cabo por los cuatro actores sobre las tablas (Teatro Cánovas).
Coreografía. Una escena llevada a cabo por los cuatro actores sobre las tablas (Teatro Cánovas).
Coreografía. Una escena llevada a cabo por los cuatro actores sobre las tablas (Teatro Cánovas).
Al público se le puede presentar la siguiente disyuntiva: ¿son actores o cantantes? En realidad, los intérpretes del montaje Vagón de cola son ambas cosas. Esta innovadora obra de la compañía Niñosperdidos, que se define como un musical suburbano, se representará este fin de semana en el Teatro Cánovas.Textos de una gran inteligencia, canciones, humor a raudales y un espacio escénico irreprochable hacen de este espectáculo uno de los musicales que prometen ser de los más divertidos y canallas de los producidos en Andalucía.

La historia trata de cuatro personas que coinciden en un trayecto del metro el mismo día en el que una ministra inaugura un nuevo vagón. Son personas perfectamente definidas y con unos objetivos muy claros en la vida, pero que se desmoronan cuando el camino desaparece ante sus ojos. Así, en un espacio cerrado, cada una de ellas va expresando sus ansias, su forma de ser o el rol que le ha tocado representar en la sociedad que le rodea.

* Teatro Cánovas: Plaza de El Ejido. Hoy y mañana, a las 21 horas. Entrada: 13 euros.

Cinco años en escena

Niñosperdidos se constituyó en 2002 con la que fue su ópera prima, la coreografía Bailando en la Luz. Pero su primer proyecto para sala fue Peter Pan ya no vive aquí, una comedia con la que se siente identificada la generación que ronda la treintena. Esta obra, representada en muchos escenarios de España, se hizo con el segundo premio de la IX Mostra de Teatre de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento