Puig dice que Fabra será el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat porque "piensan que van a perder"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, será el candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas porque "es una decisión que está avalada por las expectativas electorales, ya que piensan que van a perder".
XIMO PUIG Y FRANCES COLOMER
XIMO PUIG Y FRANCES COLOMER
EUROPA PRESS
XIMO PUIG Y FRANCES COLOMER

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, será el candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas porque "es una decisión que está avalada por las expectativas electorales, ya que piensan que van a perder".

Puig ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con representantes del Tercer Sector en la sede del PSPV en Castellón dentro del proceso de construcción del programa electoral socialista.

El líder de los socialistas valencianos ha señalado al respecto que lo que le parece "más grave" es que los valencianos estén gobernados por un presidente "que no puede defender los intereses valencianos porque tiene que estar pendiente de lo que se va a decidir sobre su futuro".

Por otra parte, al ser preguntado si se presentará como cabeza de lista por Castellón a pesar de que el candidato del PP mantenga su intención de presentarse por Valencia, Puig ha respondido afirmativamente "pues se puede ser presidente de la Generalitat encabezando cualquier de las tres candidaturas en cualquier circunscripción", y ha añadido que "es mejor para el futuro de la vertebración de la Comunitat Valenciana que se vayan viendo gestos de esta magnitud".

En cuanto al PP, ha señalado que "primero tienen que decidir cuál es su candidato, después decidir por dónde se presenta y, en tercer lugar, espero que se vayan a donde les toca, que es a la oposición", aunque -ha dicho- "hace mucho tiempo que no me preocupa quién será el candidato del PP, pues ya saben todos que será Alberto Fabra porque van a perder".

Interpelado sobre si él tutelará las listas autonómicas de las tres provincias, ha asegurado que su "responsabilidad" es "elaborar junto a los secretarios provinciales y al conjunto del partido las mejores listas que piensen en el futuro de los valencianos". "Serán candidatura atractivas, potentes y que signifiquen una nueva etapa para la Comunitat Valenciana", ha añadido.

Tercer sector

Por otro lado, Ximo Puig ha explicado que si el PSPV gobierna tras las próximas elecciones, elaborará una ley para el Tercer Sector para que haya una "nueva relación entre éste y la Generalitat valenciana con el fin de que tenga más participación directa en la gestión de los servicios sociales".

El secretario general del PSPV ha lamentado la "agresión constante" a la que el Gobierno valenciano ha sometido al Tercer Sector, "al que no sólo no ha ayudado, sino que ha menospreciado". Así, ha indicado que la Comunitat Valenciana "es la última de las autonomías españolas en políticas sociales y necesitaremos 566 millones de euros al año para que esté en la media nacional".

"Esto significa que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana están padeciendo cada año de una manera más clara la desigualdad y, de hecho, también encabeza el riesgo de exclusión social, lo que hace que este en estos momentos en emergencia social", ha apuntado.

Ante eso -ha finalizado- "la Generalitat valenciana lo único que ha hecho en este tiempo es continuar bajando los presupuestos reales de inversión en servicios sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento