PP-A reitera que Moreno readmitirá a los ALPE cuando sea presidente de la Junta y acusa a Díaz de "fraude de ley"

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz y cabeza de lista a las elecciones del 22 de marzo por Granada, Carlos Rojas, ha reiterado este miércoles el compromiso del presidente de su partido, Juanma Moreno, de readmitir a los Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPE) "despedidos de forma injusta y contraria a derecho" por parte de la Junta de Andalucía cuando sea presidente del Ejecutivo autonómico.

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz y cabeza de lista a las elecciones del 22 de marzo por Granada, Carlos Rojas, ha reiterado este miércoles el compromiso del presidente de su partido, Juanma Moreno, de readmitir a los Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPE) "despedidos de forma injusta y contraria a derecho" por parte de la Junta de Andalucía cuando sea presidente del Ejecutivo autonómico.

Así lo ha dicho en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la diputada Eva Marín en Granada para lamentar la situación de este colectivo de 787 trabajadores, de los cuales, 142 son de la provincia granadina.

Rojas ha insistido en que los despidos de estos trabajadores se han producido "con desviación de poder" según ha dicho ya la justicia en las decenas de sentencias que ha emitido al respecto y ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de cometer "fraude de ley".

Por ello, ha asegurado, tal y como hiciera la semana pasada el propio Moreno tras reunirse con representantes de este colectivo en Sevilla, que "si se produce el cambio y es presidente de la Junta, su situación va a cambiar y vamos a entrar en la senda de lo que es un Estado de Derecho y una administración que cumpla con sus compromisos, readmitiendo a estos profesionales".

"El compromiso de Juanma Moreno es luchar contra el desempleo y se va a cumplir si se produce el cambio de gobierno en Andalucía como todos esperamos y estamos convencidos de que va a suceder", ha recalcado.

Rojas ha achacado la situación de los ALPE a la "situación de desgobierno y parálisis del Gobierno andaluz en estos tres años de bipartito y a la falta de atención total a los intereses generales de los andaluces" de Díaz, a la que ha acusado de "no dar la cara y no preocuparse" por los intereses generales de los andaluces al estar "en otras cosas, en el partidismo y la confrontación".

En este sentido, ha afeado a Díaz que "la Junta haya despedido de manera injusta a unos trabajadores que, en muchos municipios de Andalucía, han sido los verdaderos protagonistas a la hora de fomentar el empleo en una comunidad muy castigada" por el paro.

Pese a ello, según ha lamentado, "la Junta decidió el despido, que luego los tribunales han dicho que son improcedentes y nulos y, por tanto, se les tiene que readmitir". "Ha habido hasta 24 sentencias del Tribunal Supremo, más de 50 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y pese a ello Díaz no quiere reconocer la realidad, su gravísimo error y no quiere rectificar. Y debería de haberlo hecho", ha añadido.

El 'número uno' del PP-A en la candidatura al Parlamento por Granada también ha criticado que la presidenta de la Junta esté "dando la espalda al empleo y desoyendo una jurisprudencia que es contundente" y permitiendo, además, que se estén "perdiendo más de 60 millones de euros" de las arcas públicas —11 de ellos en Granada— "por no hacer caso a estas sentencias".

"Este derroche de dinero público y esta falta de atención a estos profesionales es la foto de Díaz y del PSOE-A, que no admiten ni las sentencias judiciales y tampoco hacen caso de las resoluciones de Parlamento", ha advertido Rojas para recordar que todos los grupos de la Cámara autonómica aprobaron una proposición no de ley "que dice que esa readmisión de los ALPE se tiene que producir de manera inmediata".

Ante ello, se ha preguntado cuál "es el talante de Díaz", a la que ha acusado de tener "a todos los sectores descontentos", tanto a los de la sanidad como a los de la educación y del empleo, entre otros. "Porque se han hecho recortes, porque se han despedido a miles de profesionales, porque se quitan las pagas extra en los últimos años, porque no se les escucha. Ni diálogo, ni atención, ni preocupación por los intereses generales de los andaluces", ha denunciado.

Por su parte, la diputada Eva Martín ha querido destacar que el PP-A ha estado "desde el minuto uno al lado de estos profesionales", de los que, en su opinión, la Junta no se puede "permitir el lujo de prescindir".

Martín ha pedido a Díaz que, "si no tiene capacidad para resolver los problemas que tienen los andaluces o no quiere, por lo menos que no los origine", ya que ha considerado que este problema de los ALPE lo "ha generado" la propia presidenta de la Junta.

"No encuentro palabras para calificar lo que está haciendo la presidenta de la Junta, que en lugar de acatar el contenido de sentencias que ya son firmes y contra las que no cabe recurso de ningún tipo, y en vez de reconocer su error y rectificar inmediatamente, lo que está utilizando son maniobras dilatorias para intentar alargar y estirar la agonía que están viviendo estas familias", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento