Apoteosis de glamour masculino, en Cannes

  • Con la presencia de George Clooney, Brad Pitt, Andy García, Don Cheadle, Matt Damon por el estreno de Ocean's Therteen.
  • El reparto usa la promoción para recaudar fondos para Darfur.
  • La pareja Brad-Angelina vuelve a centrar todas las miradas.
Brad Pitt, George Clooney y Matt Damon causaron sensación en Cannes. (REUTERS).
Brad Pitt, George Clooney y Matt Damon causaron sensación en Cannes. (REUTERS).
REUTERS
Brad Pitt, George Clooney y Matt Damon causaron sensación en Cannes. (REUTERS).

Cannes vivió una apoteosis de "glamour" y encanto sólo masculino con la presencia de George Clooney, Brad Pitt, Andy García, Don Cheadle, Matt Damon y hasta doce apóstoles de Ocean's Thirteen, película de Steven Soderbergh que estrenaron este jueves juntos en el Festival, fuera de competición.

En el estreno, por la noche, la pareja formada por Brad y Angelina Jolie volvieron a llevarse todas las miradas.

La simpatía y buena onda derrochada por los elegantes bandidos de Ocean's, por su director y por su productor, Jerry Weintraub, hizo vibrar con alegría y virilidad insospechada el Palacio de los Festivales de Cannes, pero, además, llegó hasta África.

Más concretamente hasta Darfur, provincia sudanesa con la que el equipo del filme está comprometido y para cuya causa se recaudaron más de nueve millones de dólares (casi siete millones de euros) en una gala caritativa celebrada en esta pequeña ciudad de la Costa Azul.

Fondos para Darfur

No todo será, pues, frivolidad, ante el estreno mundial del filme, pese al tremendo revuelo que causan a su paso los actores de Ocean's, incluida la rueda de prensa y la sesión de fotos que le precedió al estreno, ambas particularmente rebosantes.

Medio en broma medio en serio, George Clooney comentó que el guión de este filme "es el más grande de la historia del cine", porque es "un llamamiento en favor de la paz".

"Pasará a los libros de historia porque hemos puesto el listón muy alto", agregó.

Conscientes de que estarían aquí "los medios de comunicación de todo el mundo" y de que podría llamar la atención sobre "ciertos problemas y algunas buenas obras", se decidió utilizar Cannes como una plataforma para colectar fondos para Darfur, añadió Clooney.

Matt, Brad y yo hemos ido alguna vez a Darfur y creemos que hay que seguir hablando de ese país porque el mundo está impresionado con lo que ocurre en él

"Matt, Brad y yo hemos ido alguna vez a Darfur y creemos que hay que seguir hablando de ese país porque el mundo está impresionado con lo que ocurre en él", explicó.

Brad Pitt completó sus propósitos -"la película es una película de entretenimiento"- pero aclaró que "sabíamos que podríamos atraer la atención gracias a todo esto sobre algo que nos preocupa de manera particular".

Despliegue de simpatía

Salvo cuando se habló de Darfur, los chicos de Ocean's arrastraron risas, sonrisas y carcajadas a mansalva a lo largo de toda la rueda de prensa, donde uno de los momentos más divertidos fue en chino, idioma muy presente este año en el Festival de Cannes, tanto por el número de películas de la selección oficial como por el numero de periodistas asiáticos presentes.

Sin proponérselo, la anécdota la protagonizó uno de los actores menos conocidos del equipo, Shaobo Qin, al tener que responder a una corresponsal de su país, molesta por el tratamiento "de payaso" que recibía su personaje en el filme, construido todo él en clave de humor más o menos sutil, no siempre perceptible.

Shaobo Qin pareció contentar a su compatriota con una breve respuesta que, según tradujo a la sala, consistió "simplemente" en decir que Ocean's es un filme "de entretenimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento