Diputación prepara cuatro proyectos por un millón y con 9.200 jornales previstos con arreglo al PFOEA

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha informado este miércoles de que la entidad provincial acometerá distintas actuaciones, con una inversión que ronda casi el millón de euros, a través de tres iniciativas del apartado de Empleo Estable que cada año contempla el PFOEA y de un proyecto más, a través de garantía de rentas, dentro también de ese mismo plan de empleo agrario.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha informado este miércoles de que la entidad provincial acometerá distintas actuaciones, con una inversión que ronda casi el millón de euros, a través de tres iniciativas del apartado de Empleo Estable que cada año contempla el PFOEA y de un proyecto más, a través de garantía de rentas, dentro también de ese mismo plan de empleo agrario.

Concretamente, la corporación intermunicipal acometerá actuaciones para la conservación de senderos en 16 términos municipales, cuya puesta en valor y uso se produjo con estos mismos fondos en ejercicios anteriores. También se acompañará ese trabajo de la elaboración y publicación en la web provincial del catálogo de senderos, homogeneizando dicha información e incluyendo rutómetros y guías específicas.

En esa misma línea, se va a actuar especialmente en senderos de trazado circular en los casos de Alanís, Castillo de las Guardas y El Madroño, además de remozar el que enlaza Cazalla de la Sierra con Constantina y el conocido como sendero GR 41, que discurre por toda Sierra Morena y que se mejorará en el tramo sevillano.

En el ámbito de la cohesión social, se continuará con la formación de los eventuales agrarios en ese segmento para su reconversión laboral, impartiendo cursos formativos en 15 municipios de Campiña y Sierra Norte.

Por último, el cuarto de los proyectos se destina a iniciativas en zonas con necesidades especiales y en riesgo de exclusión. Concretamente se actuará en la reurbanización de la barriada El Rebollar, en Constantina, y la rehabilitación de un edificio para sede vecinal en La Pañoleta, en Camas.

Más de 9.000 JORNALES

En relación con todas estas iniciativas, el presidente de la Diputación ha resaltado el hecho de que "serán 9.200 jornales los que se generen a través de estos proyectos, con lo que ello supone de cobertura para los eventuales agrarios de nuestras zonas más rurales, en este caso en Sierra Norte de manera muy especial".

Tras reflexionar acerca de esos datos, el regidor provincial ha valorado el Plan Renove que la semana pasada anunció el candidato del PP a la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el que éste proponía una inversión de 100 millones en el campo andaluz.

Frente a esas propuestas "que resultan ser cantos de sirena y un verdadero brindis al sol", Villalobos ha defendido "iniciativas y hechos contantes y sonantes como las cifras que, por ejemplo, arroja la planificación del programa de Empleo Estable para la provincia de Sevilla en este año 2015".

"Así sí que se crea empleo y se mantiene la malla social de los municipios sevillanos y andaluces, y no proponiendo un plan de 100 millones mientras que el propio partido de ese candidato ningunea a Andalucía 548 millones en la nueva PAC que negoció el PP con las Comunidades Autónomas".

Los "inventos" del pp

"Resulta cínico pregonar planes a 100 millones para el campo cuando, hace solo unos meses, el PP se inventaba todo tipo de cálculos para que esta tierra dejara de recibir más de 500 millones en el nuevo marco de la política agraria común", ha enfatizado el presidente.

En esa misma línea, Villalobos sostiene que "por mucho que quieran ponerse la piel de cordero con el medio rural andaluz, la gente de nuestros pueblos sabe que al PP no le importan lo más mínimo sus problemas, como lo demuestra el hecho de que en años difíciles han negado sistemáticamente un PER extraordinario y, sin ir más lejos, en esta campaña, siguen sin reducir el número de peonadas de 35 a 20 para poder acceder al subsidio, aunque tengan a todo el sector clamando por ello"

"ndalucía, lo último que necesitamos son actitudes mesiánicas como la que está adoptando Moreno Bonilla en este tiempo electoral, pregonando un reino de los cielos por aquellos sectores económicos donde se mueve cuando, en realidad, su partido ha sido el que nos ha hecho atravesar un verdadero infierno desde que empezaron a gobernar en 2012", ha finalizado el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento