Las rachas de viento alcanzan los 106 km/h esta madrugada en Fredes (Castellón)

Las rachas de viento han superado esta madrugada los 100 k/h en localiddaes de Castellón donde llegaron a los 106 km/h en Fredes, los 86 en Vilafranca, los 80 en Torreblanca, los 76 en Atzeneta, los 74 en Vinaròs, mientras que en el aeropuerto valenciano de Manises llegaron a los 65, según Aemet.
Nubosidad en el Mediterráneo
Nubosidad en el Mediterráneo
AEMET
Nubosidad en el Mediterráneo

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha ampliado este miércoles el nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales a toda la Comunitat Valenciana.

Asimismo, mantiene la preemergencia por vientos fuertes, Nivel Naranja, en el norte de la provincia de Castellón. La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el nivel 3 de preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas habilitadas al efecto.

Además, mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para este miércoles.

Por último, hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las normas que se derivan de decretar la Preemergencia.

NUBOSIDAD

Además, a las 9.00 horas las nubes sobre la Comunitat Valenciana extendían una sombra de más de 50 km sobre provincias limítrofes. La nubosidad de hoy son nubes medias-altas formadas por ascenso forzado del flujo de aire perpendicular a cadenas prelitorales mediterráneas.

La nubosidad se va desarrollando y permanece estática a sotavento de la Ibérica, según Aemet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento