Una tablet, un teléfono móvil y un ebook, premios del concurso de carteles 'Celebremos Europa' que convoca la Junta

La Dirección General de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos del Gobierno regional ha convocado un año más el concurso de carteles 'Celebremos Europa en Castilla-La Mancha: El Año Europeo del Desarrollo 2015', dotado con una tablet, un teléfono móvil y un ebook como premios.

La Dirección General de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos del Gobierno regional ha convocado un año más el concurso de carteles 'Celebremos Europa en Castilla-La Mancha: El Año Europeo del Desarrollo 2015', dotado con una tablet, un teléfono móvil y un ebook como premios.

Así consta en la resolución de la Dirección General de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, y en la que se indica que con este certamen la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene el propósito de contribuir a informar a los ciudadanos de los retos y acontecimientos que la Unión Europea tiene por delante a lo largo de este año, clave para el desarrollo y la cooperación.

Al concurso podrá concurrir individualmente el alumnado con necesidades de apoyo educativo y alumnos de quinto y sexto de primaria, de ESO y Bachillerato de todos los centros educativos, públicos y privados, así como alumnos de Escuelas de Arte de Castilla-La Mancha.

Cada candidatura deberá contar con un profesor coordinador que se encargue del cumplimiento de las bases del concurso. Los carteles podrán ser creados utilizando cualquier técnica plástica manual, descartándose la utilización de soportes informáticos. El tamaño de los mismos no deberá superar 1x1 metros.

Los trabajos deberán ser originales y deberán versar sobre el papel de la Unión Europea y sus Estados Miembros para erradicar la pobreza en todo el mundo con motivo del 'Año Europeo del Desarrollo 2015'.

Asimismo, los trabajos podrán reflejar de manera creativa su visión sobre lo que significa la pertenencia de Castilla-La Mancha a la Unión Europea, los beneficios que ha obtenido la región, y las nuevas posibilidades que se han abierto para todos los ciudadanos, especialmente en la región, así como los nuevos retos a los que debe enfrentarse la Unión Europea.

PLAZO

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y finalizará el 10 de abril de 2015.

Para la valoración de los trabajos presentados, se constituirá un jurado de selección, integrado por la directora general de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, dos funcionarios esa Dirección General, un representante de las Cortes de Castilla-La Mancha y un representante de la entidad patrocinadora que aporta los premios.

El jurado, valorará la originalidad y creatividad de las obras y su relación con el tema propuesto y dará a conocer su fallo antes del 28 de abril, en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La entrega de los premios se realizará en acto público el día 8 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento