La conservación de las aves, eje de la estrategia de biodiversidad de Red Eléctrica de España

  • La conservación de aves es uno de los principios básicos de la estrategia de biodiversidad de Red Eléctrica de España (REE).
  • La compañía colabora con proyectos de conservación de especies de aves, junto a administraciones públicas, organismos y organizaciones.
Aves
Aves
SEO/BIRDLIFE / EUROPA PRESS
Aves

La conservación de aves es uno de los principios básicos de la estrategia de biodiversidad de Red Eléctrica de España (REE) que acaba de ser distinguida como empresa líder en eficiencia de capital natural en el sector Utilities por Natural Capital Leaders Index 2014.

REE destaca su trabajo en la conservación de los servicios ambientales (que generan los ecosistemas para la sociedad), fomentando la inversión en capital natural en territorios en donde la compañía esté implantada mediante la colaboración en proyectos de conservación de especies de aves, junto a administraciones públicas, organismos y organizaciones de reconocido prestigio. Así, entiende que las aves son un componente esencial de los ecosistemas y, por tanto, clave para el bienestar de la sociedad.

En este punto, recuerda que, desde hace años, viene desarrollando un programa de actuaciones en el campo del estudio de las interacciones entre las aves y las instalaciones de transporte de energía eléctrica, con el fin de minimizar la incidencia sobre las aves y compatibilizar su uso. Entre los proyectos realizados destacan el proyecto de 'Cartografía de corredores de vuelo' que ha sido merecedor del Premio Europeo de Medio Ambiente en 2014.

En la misma línea, Red Eléctrica colabora en varias iniciativas para la conservación de aves; en la reintroducción del cernícalo primilla en Valencia, del águila de Bonelli en Mallorca y Aragón, del buitre negro en Cataluña y del águila pescadora en Andalucía; refuerzo de la población del águila real en Galicia y el alcaudón chico en Cataluña; y estudios para conocer el estado de conservación de la población de hubara y otras especies de aves esteparias en Canarias y Andalucía, entre otros.

El Natural Capital Leaders Index 2014 reconoce a aquellas compañías que demuestran su liderazgo en términos de protección de los recursos naturales y son pioneras en desvincular el crecimiento económico del impacto sobre el entorno. Este índice ha sido elaborado por Trucost y GreenBiz y está compuesto por 62 empresas de 19 sectores diferentes de una base de datos que incluye 4.600 de las mayores compañías del mundo en términos de capitalización de mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento