JSE de CyL anuncia mociones en todos los ayuntamientos y diputaciones por la retirada del Decreto Wert 3+2

Llama a la movilización a toda la comunidad educativa para este jueves y el viernes

El secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Fran de la Iglesia, ha anunciado hoy la presentación de mociones en todos los ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad con el fin de instar al Gobierno la retirada del denominado Decreto Wert 3+2, que da a las universidades la facultad de reducir a tres los grados y de ampliar a dos los másteres.

Además, la organización política juvenil socialista llevará idéntica petición llevar a las Cortes de Castilla y León con una Proposición No de Ley que ya ha registrado.

De la Iglesia, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha advertido de que el nuevo modelo propuesto llevará a la educación a la misma situación que padece actualmente la sanidad, "desmantelada y privatizada".

Por ello, el dirigente de JSE CyL ha respondido a la secretaria de Estado de Educación que "quien es insostenible es el ministro Wert", al tiempo que ha denunciado que el gobierno de Herrera ha llevado más allá la política de recortes de Rajoy y ha "recortado más y a más", en referencia a que ha subido más del 100% las tasas universitarias, ha recortado en más de 500 millones de euros el presupuesto en educación y en 200 millones las ayudas en becas, libros de texto, transporte o comedores.

Por su parte, el secretario de Educación de JSE de Castilla y León, André Escobedo, ha llamado a la movilización de toda la comunidad educativa los próximos 26 y 27 de febrero para mostrar el rechazo a esta, a su juicio, "decisión unilateral del ministro Wert".

Además ha pedido al presidente Herrera que no lo aplique en Castilla y León, lo mismo que le trasladarán al que esperan que sea el próximo gobierno socialista en la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento