El revivir de El Bulli inaugurará las jornadas gastronómicas 'A cuatro manos' de Dani García

Un total de 12 chefs nacionales e internacionales con estrella Michelin cocinarán cuatro cenas exclusivas en Marbella
Dani García chef dos estrellas michelin malaga marbella cocinero
Dani García chef dos estrellas michelin malaga marbella cocinero
EUROPA PRESS/DANI GARCÍA RESTAURANTE
Dani García chef dos estrellas michelin malaga marbella cocinero

Por segundo año consecutivo, el chef malagueño Dani García, con dos estrellas Michelin, celebrará las jornadas gastronómicas 'A cuatro manos', una iniciativa que reunirá en el hotel Puente Romano de Marbella (Málaga) a 12 chefs nacionales e internacionales que realizarán cuatro cenas exclusivas. La inauguración, el 7 de marzo, abordará el revivir de El Bulli.

Ese día, nueve de los cocineros con estrella Michelin más destacados a nivel nacional e internacional llevarán a cabo el "revivir" de lo que es y ha aportado este restaurante a la gastronomía mundial. Así, se aprovechará para reconocer a Ferrán Adriá, una de las principales figuras que han marcado la cocina de Dani García.

Grant Achatz (restaurante Alinea - Chicago), Quique Dacosta (restaurante Quique Dacosta - Alicante), Joan Roca (Celler de Can Roca - Girona), Juan Mari Arzak (restaurante Arzak - San Sebastián), con tres estrellas; Ángel León (restaurante Aponiente - Cádiz), Albert Adrià (restaurante Pakta - Barcelona), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz - Rentería), de dos estrellas; Ricard Camarena (restaurante Ricard Camarena - Valencia) y Nandu Jubany (Can Jubany - Barcelona), de una estrella, junto a Dani García, serán los encargados de, a través de su memoria gustativa, recrear los platos de El Bulli tal y como ellos los recuerdan.

Según han informado desde el Grupo Dani García en un comunicado, plasmarán en sus creaciones lo que ha sido y sigue siendo para ellos uno de los restaurantes más míticos de la gastronomía internacional.

Tras esa cita, en las tres noches siguientes Dani García Restaurante recibirá en su cocina a tres chefs internacionales con tres estrellas Michelin cada uno: Pascal Barbot (Astrance - Francia), Grant Achatz(Restaurante Alinea - EEUU) y Thomas Bühner (Restaurante La Vie - Osnabrück, norte de Alemania), que cocinarán mano a mano tres menús elaborados y pensados sólo para 'A cuatro manos'.

Desde este pasado lunes se pueden realizar las reservas para estas cuatro citas con Dani García y sus amigos. Con espacio disponible para 60 personas por noche, este restaurante pone a disposición de los interesados toda la información en la siguiente dirección: eventos@dgarcia.es o el teléfono 952 76 42 52.

La primera edición de 'A Cuatro Manos', celebrada en febrero 2014, reunió en Dani García Restaurante en Puente Romano Beach Resort a cocineros nacionales con Estrellas Michelin de la talla de Joan Roca, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz o Ángel León, haciendo de su cocina un evento único y exclusivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento