Cocina en obras de arte

Por primera vez en el Estado Los métodos creativos de El Bulli, una muestra de Ferran Adriá, dedicada a la cultura gastronómica.
Arte culinario. Varias personas contemplan los objetos que componen esta muestra.
Arte culinario. Varias personas contemplan los objetos que componen esta muestra.
Arte culinario. Varias personas contemplan los objetos que componen esta muestra.

Porque la gastronomía nunca había estado tan bien vestida. Por primera vez en todo el Estado, la exposición de Ferran Adriá y Luki Huber, Los métodos creativos de El Bulli, que pertenece al Centro Pompidou de París. En ella se busca demostrar que el diseño y la innovación no están reñidos con el arte y la cultura gastronómica.

Los electrodomésticos que se encuentran en la muestra están concebidos como objetos de valor. La cocina se convierte en una galería de obras de arte en la que la estética y la tecnología son los principales protagonistas.

El resultado final de la muestra es fruto de la colaboración entre el cocinero Ferran Adriá y esa marca de electrodomésticos.

En esta sala improvisada se ha organizado un recorrido por diferentes zonas. Aparte de la exposición, se pueden encontrar varias cajas interactivas en las que los visitantes podrán acceder para despertar sus cinco sentidos. La tercera parte del evento está destinada a  encuentros culinarios y culturales destinados a profesionales del sector. Andoni Zubizarreta, Sabino Padilla, Elena Arzak o Julio Ibarra son algunos de los invitados que opinarán  sobre gastronomía.

Para aquellos que se consideren con suerte, cada viernes se ha organizado una presentación y degustaciones de platos y vinos. Para ello se ha organizado un sorteo a través de la web para escoger a lo  24 afortunados.

Por último, Luki Huber, uno de sus creadores, visitará la muestra, los días 6 y 11 de junio, para charlar con los curiosos que se acerquen a la exposición.

El primer horno

De Dietrich lleva años demostrando que la tecnología y el diseño pueden ser buenos amigos. Entre los hitos con los que cuenta esta marca de electrodomésticos se encuentra la invención de la pirólisis con el lanzamiento del primer horno con estas características, hace ya 25 años.

* De Dietrich Gallery (Botica Vieja), Bilbao. Hasta el 16 de junio. De 16.00 a 19.00 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento