Un decreto regula los centros integrados de FP de Extremadura y establece su organización y funcionamiento

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al decreto por el que se regulan los Centros Integrados de Formación Profesional (FP) en Extremadura y se establece su organización y funcionamiento.
Teniente
Teniente
EUROPA PRESS
Teniente

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al decreto por el que se regulan los Centros Integrados de Formación Profesional (FP) en Extremadura y se establece su organización y funcionamiento.

Esta normativa será el primer paso para la creación de una Red Pública de Centros Integrados de Formación Profesional, como ha resaltado la vicepresidenta del Ejecutivo extremeño, Cristina Teniente, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Actualmente, en Extremadura existe un centro de estas características, la Escuela de Hostelería de Mérida, y en un futuro se sumarán nuevas propuestas en Badajoz y en Cáceres, según ha destacado Teniente, quien ha añadido que dicha red crecerá y se adaptará a las necesidades de aquellos sectores emergentes en las zonas en las que se instalen, además de a los sectores de especialización.

Como ha apuntado la también consejera de Economía, Competitividad e Innovación, el decreto establece que los Centros Integrados de Formación Profesional incluirán entre sus acciones formativas las propias de la Formación Profesional del Sistema Educativo y de la Formación Profesional para el Empleo.

Además, deberán incorporar servicios de información y orientación profesional y, en su caso, participarán en los procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

"A través de la integración de la Formación Profesional reglada y de la Formación Profesional para el Empleo, estos centros van a impulsar la formación de los trabajadores con competencias profesionales que requiera el mercado de trabajo para mejorar su cualificación, sus posibilidades de desarrollo personal, su promoción profesional, su movilidad y su empleabilidad", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento