Los cinco auditorios municipales ofrecen hasta junio 85 espectáculos "muy variados" para todos los gustos

La Oficina de Turismo de Belluga venderá anticipadamente las entradas a tres y cuatro euros
Rafa Gómez presenta programación auditorios municipales
Rafa Gómez presenta programación auditorios municipales
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Rafa Gómez presenta programación auditorios municipales

Los cinco auditorios municipales ofrecen entre febrero y junio un total de 85 actos que incluyen espectáculos variados, desde los infantiles hasta el teatro de adultos, pasando por la magia, la música, jóvenes solistas, bandas de música, monólogos y otras artes contemporáneas. Desglosadas por tipo de actividad, se ofrecen 23 de teatro, 17 de tipo infantil y juvenil 33 de clásica y danza, seis de humor y cuatro de otros.

Así lo ha avanzado el concejal de Cultura, Rafael Gómez, quien ha destacado que para esta temporada se podrán adquirir las localidades tres horas antes del espectáculo en el propio auditorio y de forma anticipada en la Oficina de Turismo de la Plaza de Belluga los miércoles y jueves en horario de mañanas (de 10.30 a 13.30 horas), a tres y cuatro euros -la más barata para espectáculos infantiles y familiares-.

La participación de los colectivos de las pedanías es "una de las apuestas más significativas de la temporada", ya que un alto porcentaje de los espectáculos cuentan con apoyo de colegios, institutos, asociaciones y grupos de teatro locales; de hecho, "el 75 por ciento de la programación está realizada por compañías murcianas", ha resaltado el edil acompañado en rueda de prensa por el coordinador de Centro Culturales, Francisco Franco, al tiempo que ha afirmado que cada uno de los auditorios ha contado con unos 5.000-6.000 espectadores entre octubre y diciembre de 2014.

Así, el Auditorio de Guadalupe completará su equipamiento durante este año y presenta una programación basada en la proximidad con el entorno sociocultural, con la colaboración con entidades y asociaciones culturales de la zona. Por ello, la banda de música (agrupación Musical de 'Las Musas'), el teatro juvenil y las organizaciones juveniles relacionadas con el teatro tendrán un importante protagonismo.

Un total de 16 espectáculos que incluyen teatro adulto, infantil y familiar así como actividades programadas por el Conservatorio de Música de Murcia, concertadas con centros escolares, cuentacuentos con motivo del 23 de abril y actividades de música de raíz completan una variada oferta de programación.

El Auditorio de Beniaján propone una oferta de actividades que contempla música clásica, con la celebración del VIII Ciclo de Jóvenes Solistas, y el concierto del Conservatorio de Murcia 'Forum Sax y la Orquesta Sinfónica'. Por su parte, la Agrupación Musical de Beniaján organizará el Festival de Bandas Escuela y Titular, Concierto didáctico, Celebración de Audiciones y Fin de curso.

Otras músicas tendrán cabida también en esta programación con el concierto del Dúo Acústico 'Santiago Campillo & Miguel Bañón', dos guitarras excepcionales. En abril se celebrará la XIII Muestra de teatro Edmundo Chacour, que dará cabida a teatro clásico, de humor y musical con varios grupos murcianos.

Dirigidos a los más pequeños, la compañía murciana 'Periferia Teatro' presentará la obra de títeres 'A vuela pluma', Coproducido por el TCM, también se pone en escena la obra de teatro infantil 'La ventana Mágica de los hermanos Grimm', actividad concertada con la E.I. La Naranja y la Guardería Municipal.

En cuanto a la danza, se pondrá escena la obra 'Eva y Adán', estreno regional, de la compañía Otra Danza. Como espectáculo familiar para los sábados llegan los Titiriteros de Binéfar con la obra 'Maricastaña', que ha recibido el Premio al mejor espectáculo de títeres FETEN 2014 y el teatro de humor con 'Mucho Shakespeare', de Malaje Solo.

Más espectáculos

Cabezo de Torres ofrece un total de 23 espectáculos, de los cuales 18 son de colectivos o compañías murcianas, un 78 por ciento del total de la programación, con una variada y completa oferta en teatro, música, y espectáculos infantiles y familiares.

Destaca el estreno absoluto del espectáculo 'De mutuo acuerdo' de la compañía Espacio Imaginado, el próximo sábado 28 de febrero a las 21.00 horas. En marzo habrá dos espectáculos familiares el 7 de marzo, 'Alegría palabra de Gloria Fuertes' y el 22 de marzo, 'La Magia de la flauta Mágica', este último estreno regional, y en abril destaca 'La Orgía' de Teatres el día 24 y de Taules teatro el musical familiar 'Annie' el 25 de Abril.

En el apartado de Música Clásica destacan las actuaciones del Conservatorio de Música de Murcia, junto con el VIII Ciclo de jóvenes Solistas. Además de las diversas actividades de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres. En danza, gala de danza clásica y contemporánea del Conservatorio de Danza de Murcia, y los festivales de la asociación de danza de Cabezo de Torres.

Para esta temporada el auditorio de La Alberca ofrece un total de 16 espectáculos, de los cuales un 62,5 por ciento son de colectivos o compañías murcianas, con una variada y completa oferta en teatro, música, y espectáculos infantiles.

Como espectáculos más novedosos cuenta este viernes con el concierto de la Orquesta de cuerda y Ensemble de Saxofones del Conservatorio de Música de Murcia. La programación se completa con cuatro actividades de teatro, siendo una de estas de Teatro de la Improvisación de la mano de ImproviVencia, que seguro sorprenderá y divertirá.

En mayo tendrá lugar la ya tradicional y muy esperada 'Noche de Monólogos', que en esta edición por tratarse del aniversario de los cinco años desde su comienzo, contará con siete cómicos procedentes de todo el panorama nacional, para celebrarlo.

Habrá dos espectáculos infantiles para que disfruten los más pequeños de la mano de las Compañías Vol'e temps y La Carreta Teatro, circo y títeres de estreno regional; mientras que en el apartado de Música Clásica están las actuaciones del Conservatorio de Música de Murcia, junto con el VIII Ciclo de jóvenes Solistas.

Además una ópera-zarzuela de Camerata Lírica de España, y se dan cabida a los trabajos de los artistas murcianos Juan Serna, junto a Yulia Romantsova, y a Pepe Piñana con sus 'Penas y Alegrías del Amor'.

Toda la información está disponible en 'www.enclavecultura.com', aplicación y 'murcia.es', además de los servicios de información municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento