Juan Antonio Roca
Juan Antonio Roca (Archivo).
El juez instructor del "caso Malaya", Miguel Angel Torres, ha autorizado la venta de un palacio en Madrid y un hotel en Los Alcázares (Murcia), propiedad de la sociedad Condeor, vinculada al ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, por más de 42 millones.

Según los autos, el juez autoriza la venta del establecimiento hotelero de Los Alcázares por 26,5 millones de euros, mientras que el precio de la venta del Palacio de Saldaña se fija en más de 15,5 millones.

El magistrado establece en los autos que la situación económica de Condeor "es lamentable" y señala que la sociedad se enfrenta a once procedimientos judiciales en los que se le reclama varios millones de euros.

La sociedad se enfrenta a once procedimientos judiciales

 

Torres apunta que el saldo bancario de la entidad para hacer frente a las citadas deudas y reclamaciones asciende a más de un millón de euros, pero destaca que si a esa cantidad se descuentan 1,6 millones de euros entregados a cuenta de la venta del Palacio de Saldaña "el saldo de caja sería negativo".

Deudas de Condeor

Según el juez, de no procederse la venta de algún bien patrimonial de Condeor, "sería imposible hacer frente a las deudas y reclamaciones pendientes y se podría dar lugar no sólo al colapso de la entidad, sino a la pérdida del patrimonio de la sociedad".

En este sentido, el magistrado resalta que las deudas de la sociedad "se van multiplicando al no producirse la entrada de nuevos ingresos" desde la detención de Roca y desde que el ex asesor urbanístico "dejara su puesto" en el Ayuntamiento de Marbella.

Precios adecuados

Sobre el precio de venta del hotel de Los Alcázares, Torres considera que no existe objeción porque el importe es superior en más de 2,6 millones de euros a la tasación aportada que fija el valor del inmueble.

Condeor recurrirá ambas decisiones judiciales

 

De igual forma, el juez considera adecuado el precio de venta del Palacio de Saldaña porque el importe es superior a las dos tasaciones oficiales aportadas y la mayor de ella fija el valor del inmueble en 11,7 millones de euros.

Fuentes de la defensa de la sociedad Condeor aseguraron a Efe que recurrirán ambas decisiones judiciales, para lo que tienen un plazo de tres días.