CyL a la cabeza de jóvenes que se decantan por emprender como opción de futuro, el 38,3 por ciento, según un estudio

El 38,3 por ciento de los jóvenes castellanoleoneses se decanta por ser emprendedor lo que coloca a la Comunidad a la cabeza de jóvenes "con espíritu emprendedor" por encima de Galicia, Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña y Madrid.
'Jóvenes
'Jóvenes
EUROPA PRESS
'Jóvenes

El 38,3 por ciento de los jóvenes castellanoleoneses se decanta por ser emprendedor lo que coloca a la Comunidad a la cabeza de jóvenes "con espíritu emprendedor" por encima de Galicia, Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña y Madrid.

Así consta en el informe 'Young Business Talents' realizado por Nivea, Esic y Vodafone Yu y que se ha realizado entre 7.142 jóvenes preuniversitarios con edades comprendidas entre los 15 y 21 años.

Este informe que el 38,3 por ciento de los jóvenes de Castilla y León se decanta por emprender, seguidos por los gallegos, que alcanzan un porcentaje del 37,9 por ciento. En el lado contrario se encuentran los andaluces (28,8 por ciento), castellanomanchegos (33,5 por ciento) y murcianos (33,3 por ciento).

No obstante, los españoles son los que menos iniciativa emprendedora tienen, un 36 por ciento menos que los italianos, que encabezan el ranking, ya que el 58 por ciento de ellos tiene espíritu emprendedor.

Por otro lado, los españoles son los europeos que se plantean ser funcionarios como opción de futuro, el 32 por ciento del total, por delante de jóvenes de países como Italia (17 por ciento), Grecia (13 por ciento) y Portugal (11 por ciento).

Dentro de los jóvenes españoles, son los de Castilla La Mancha los que encabezan la opción de ser funcionario como alternativa para el futuro, con el 39 por ciento de los castellanomanchegos, seguidos de los andaluces (36,2 por ciento) mientras que en Castilla y León se decantan por esta opción el 29 por ciento de los jóvenes.

En el lado contrario se encuentran los jóvenes de Madrid y Cataluña, que son los que menos se decantan por la opción de ser funcionario, con un porcentaje del 26,9 y el 27,8 por ciento, respectivamente.

Cuando se pregunta a los jóvenes por el sector productivo en el que le gustaría trabajar el 46 por ciento se decanta por los servicios privados; el 40 por ciento por el sector público; el 11 por ciento en la industria y el 3 por ciento en la agricultura y la ganadería.

Sobre el sector agroganadero, son los jóvenes de Castilla y León quienes más se inclinan por trabajar en la agricultura y la ganaderí, un 4,5 por ciento, frente a Cataluña, con el porcentaje más bajo, el 1 por ciento.

Este estudio también revela que el 89 por ciento de los jóvenes no tiene problemas de movilidad geográfica y son los de Castilla y León los más proclives a buscar su futuro fuera, seguidos de los madrileños, murcianos y andaluces.

Sobre las preferencias para residir fuera, el 28,1 por ciento de los jóvenes de Castilla y León se decanta por Madrid; el 13,6 por ciento por Barcelona; el 9,5 por ciento por Londres; el 6,1 por ciento por Nueva York; el 3,8 por ciento por Los Ángeles; el 2,3 por ciento por Berlín y el 1,8 por ciento por París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento