Detenido un menor de 14 años por amenazar a varios profesores

Dos menores, también de 14 años, detenidos por coaccionar a otro niño para que cometiera robos en el interior del colegio
Imagen de la entrada a un instituto
Imagen de la entrada a un instituto
POLICÍA NACIONAL
Imagen de la entrada a un instituto

La Policía Nacional, en aplicación del Plan Director de la Dirección General de la Policía, ha iniciado una campaña de concienciación de profesores y alumnos en los centros educativos para erradicar tanto la violencia en las aulas como cualquier tipo de delitos que se pudieran cometer en el interior o alrededores de los colegios e institutos de nuestra ciudad.

Con motivo de esta reactivación del citado Plan, por funcionarios policiales se procedió el pasado día 18 de febrero a la detención de un niño de 14 años de edad, que portando una piedra de grandes dimensiones, amenazó gravemente a varios profesores, incluido el jefe de estudios, con frases tales como "Te voy a reventar la cabeza", "Voy a coger una catana que tengo y ...", "Os voy a rajar las ruedas de vuestros coches".

Se da la circunstancia que el menor solía acudir al centro educativo con una mochila portando en su interior una navaja, que fue inmediatamente intervenida por los agentes, según explican fuentes policiales en comunicado de prensa.

Al día siguiente, nuevamente se procedió a la detención de dos menores de 14 años, quienes habían entregado un cuchillo de grandes dimensiones a otro alumno del instituto y bajo amenazas de muerte, querían obligarle a que robara a otros compañeros los móviles y dinero para entregárselos posteriormente.

Estos dos niños, ante la negativa del otro joven a llevar a cabo esos delitos, llegaron a golpearle, pudiendo salir huyendo del lugar para comunicar esos hechos a sus padres y en su compañía a la dirección del centro educativo para posteriormente ponerlo en conocimiento de la Policía.

Finalmente, según apuntan las mismas fuentes, ambos fueron detenidos portando en sus mochilas el cuchillo de grandes dimensiones que fue intervenido por la Policía.

Los tres menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento