El PP dice que el "Plan de Miseria Energética" que propone Vara costaría 150 millones de euros

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha afirmado que el "Plan de Miseria Energética" que plantea el secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, costaría 150 millones de euros.

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha afirmado que el "Plan de Miseria Energética" que plantea el secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, costaría 150 millones de euros.

Tras considerar asimismo que el socialista ha demostrado que "los números no son lo suyo", ha añadido que la propuesta de Vara propiciaría que "con seis kilovatios al día, una familia podría encender las luces y poner la lavadora de vez en cuando, pero no calentar la casa".

Además, añade que la citada propuesta socialista llevaría a que "con 100 litros de agua, la familia se tendría que duchar en grupo y no lavar la ropa ni los platos casi nunca".

En nota de prensa, la 'popular' ha incidido igualmente en que en su "perpetua contradicción", hace unos días Vara "se opuso a una rebaja de impuestos que supone pagar 600 euros menos al año para las familias y lleva toda la legislatura intentando poner trabas a la renta básica".

De este modo, ante "la nueva ocurrencia que, a golpe de titular, ofrece el inocuo líder del PSOE regional", Rosa ha reprochado que la "estrategia socialista" sea "la ocurrencia, la búsqueda de titular en un medio informativo, la improvisación y la desidia laboral, porque son asuntos que Vara no trabaja".

"Sólo, desde esa óptica, se puede entender un presunto plan que propone la miseria energética: Vara pretende dar 193 euros al año a las familias para pagar la luz y el agua y dice que su medida cuesta 12 millones. La realidad es que pagar seis kilovatios-hora de luz al día y 100 litros de agua al día a 60.000 familias cuesta 40 millones", explica.

Pero, continúa Rosa, además es "una miseria", ya que "con 6 kilovatios al día, una familia podría encender las luces y poner la lavadora de vez en cuando, pero no calentar la casa. En cuanto a los 100 litros de agua, la familia se tendría que duchar en grupo y no lavar la ropa ni los platos casi nunca".

Prueba de consumos

Ha invitado así a Vara a que "pruebe, en cualquiera de sus viviendas, a vivir con esos consumos que propone para las familias". "Una vez más, enseña su verdadera cara: la del que confunde derechos con beneficencia, como ya hizo con la renta básica", ha señalado Francisca Rosa.

En esta misma línea, ha apuntado que Vara "ignora, pero lanza la propuesta antes de contrastar datos, que garantizar la calefacción y el agua a 60.000 familias costaría 150 millones, y no 12". Asimismo, añade que "esta medida, además es una contradicción", en tanto que el secretario general del PSOE extremeño "hace unos días se opuso a una rebaja de impuestos que supone pagar 600 euros menos al año para las familias y lleva toda la legislatura intentando poner trabas a la renta básica".

"Por tanto, el modelo socialista propone decir no a la rebaja de impuestos, a la renta básica, a eliminar progresivamente el canon del agua y a cambio, una limosna de 12 millones para miseria energética", ha espetado la portavoz autonómica del PP, quien ha señalado que "mientras, el modelo del presidente Monago no es prometer sino cumplir y hacer", a través de "600 euros menos en la rebaja de impuestos para las rentas medias y bajas, renta básica para más de 7.000 personas y eliminación del canon del agua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento