La militante socialista Gotzone Mora pidió el voto para el PP en toda España por considerar que estas elecciones autonómicas y municipales no son "normales", sino que "suponen un referendum" para "avalar" o no la política del Gobierno de "mano tendida" hacia ETA y el nacionalismo radical.

En su intervención, Gotzone Mora dijo ser consciente de que con esta decisión se ha "suicidado políticamente", si bien a preguntas de los periodistas aclaró que nunca abandonará el PSOE, ni en el "caso" de que la expulsaran.

"Socialista pero no rodríguezapaterista"

 

Gotzone Mora dijo ser consciente de que con esta decisión se ha "suicidado políticamente"
"Soy socialista pero no rodríguezapaterista", apostilló.

 

Mora efectuó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la localidad pacense de Almendralejo, en la que le acompañó el candidato popular a la presidencia de la Junta de Extremadura, Carlos Floriano.

La también profesora de la Universidad del País Vasco pidió especialmente el voto para el PP en Extremadura y Andalucía, al sostener que el pensamiento de izquierdas es favorable a la "alternancia", y por las muestras de solidaridad recibidas por las personas que sufren el acoso de los radicales en el País Vasco desde estas dos regiones.