Riera: "El Govern ha hecho un buen trabajo en la mejora de la calidad educativa"

El PSIB le espeta a la consellera: "Queremos libertad y calidad para todos. Ustedes nada más para los suyos"

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha afirmado este martes en el Parlament que el Govern ha realizado un "buen trabajo" durante esta legislatura "en la mejora de la calidad educativa y para avanzar en el aprendizaje de las dos lenguas oficiales y en el inglés".

Así lo ha señalado en respuesta a la pregunta de la socialista Cristina Rita, quien ha negado que haya mejorado el sistema educativo en los últimos cuatro años. "Nosotros queremos libertad y calidad para todos. Ustedes sólo para los suyos", le ha recriminado a la consellera al respecto.

En su intervención, Riera se ha referido también a "la inversión de 54 millones de euros que se ha realizado en materia de infraestructuras durante la legislatura, la instauración de un nuevo sistema profesional de un carácter más dual y un nuevo modelo educativo, que es en el que estamos trabajando", ha afirmado.

Frente a ello, Rita le ha recriminado que "la voz de los padres ha quedado en papel mojado y que las pruebas de diagnóstico en ESO hayan bajado". "Es calidad tener menos profesorado, no sustituir las bajas y que no funcionen los sistemas informáticos", le ha preguntado la socialista a la consellera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento