El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes (PP), ha convocado un pleno ordinario para el próximo sábado, jornada de reflexión, con el fin de tratar mociones de urgencia y dar cuenta de resoluciones.

La convocatoria de la sesión, fijada a las 8:00 horas y que según fuentes municipales se prevé que tenga una corta duración, ha suscitado críticas por parte de la oposición.

Reacciones

El candidato de IU a la Alcaldía, Félix Martín, calificó de "inmoralidad política" la convocatoria del pleno en la jornada previa a las elecciones, lo que a su juicio infunde "sospechas de que hay gato encerrado" y de que el alcalde pretende "hacer propuestas para burlar la ley electoral".

El candidato de IU a la Alcaldía, Félix Martín, calificó de "inmoralidad política" la convocatoria

Martín señaló a Efe que el pleno había sido convocado para mañana viernes, pero tuvo que ser aplazado al no cumplirse el plazo legal de 48 horas de antelación.

El PP gobierna en el Ayuntamiento de Torremolinos con mayoría absoluta, de la que goza desde 1995, y que actualmente es de catorce de los veintiún integrantes de la Corporación.