Víctor Martínez: "La enmienda del PSOE a la ley del Transporte es un despropósito que castiga al sector"

Afirma que la propuesta del PP "permitirá aportar más equilibrio y hacer sostenible el sistema concesional de la Región"
El Portavoz Del PP Regional, Víctor Manuel Martínez
El Portavoz Del PP Regional, Víctor Manuel Martínez
EUROPA PRESS
El Portavoz Del PP Regional, Víctor Manuel Martínez

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha calificado de "despropósito" la enmienda a la totalidad del Grupo Socialista a la proposición de ley de modificación de la ley del Transporte Público Regular de viajeros por carretera, que ha presentado el PP, pues se trata de un texto que "permitirá aportar más equilibrio y hacer sostenible el sistema concesional de la Región".

Según Martínez, la proposición de ley del Grupo Popular "acomoda a un plazo más racional y económicamente viable las inversiones que vienen haciendo las empresas de transporte de viajeros en sus concesiones".

"El PSOE quiere acabar con el transporte público colectivo de viajeros por carretera, por un lado, al no querer que se atiendan las necesidades de los usuarios y, por otro lado, sentenciando a muerte a un sector que atraviesa dificultades", ha subrayado.

A su juicio, "el PSOE tiene que tener más sensibilidad con un servicio público esencial porque permite a muchos ciudadanos acceder con comodidad, de una forma económica y con prontitud a servicios básicos del estado del bienestar o desplazarse hasta su puesto de trabajo".

En este sentido, ha destacado que "el PP apuesta por un transporte público de calidad con una norma, que unida a la otra proposición de ley que se está tramitando en el Parlamento, permitirá mejorar un servicio tan básico para la sociedad y que tanto bienestar y riqueza aporta a nuestra Comunidad".

Entre algunas de las medidas que introduce el texto del GPP, Martínez ha resaltado la figura de transporte 'A Demanda', "lo que permitirá planificar y adecuar los servicios a las necesidades de los usuarios y evitar que transiten por nuestras carreteras autobuses vacíos".

Esto garantizará, según el portavoz 'popular', "la existencia del transporte público en todos los núcleos de población, especialmente en los que tengan menor población y aislados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento