Bauzá responderá este martes en el Parlament si está preocupado por los "casos de corrupción"

La Ley de derechos y garantías de la persona en el proceso de morir se aprobará con el apoyo de todos los grupos

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, responderá este martes en la sesión plenaria del Parlament, que empezará a las 09.00 horas, si está preocupado por los "casos de corrupción" y si cree que Baleares ofrece un "futuro mejor" a sus ciudadanos que hace cuatro años. Estas cuestiones serán realizadas por la portavoz del PSIB en la Cámara, Francina Armengol, y el de MÉS, Biel Barceló, respectivamente.

Además, en el turno de preguntas los grupos de la oposición abordarán diversas cuestiones entre las que destacan la educación, la sanidad, la precariedad, la desigualdad y la situación laboral en Baleares en los últimos cuatro años.

Por otro lado, el diputado del PSIB Cosme Bonet preguntará al conseller de Salud, Martí Sansaloni, por los motivos por los que se prioriza la cesión de locales a determinadas asociaciones y Fina Santiago, de MÉS, preguntará por qué no se ha concedido el servicio de oncología radioterápica en Ibiza.

Asimismo, también está programada una interpelación presentada por el Grupo Parlamentario Socialista sobre política general en materia de atención sanitaria en Baleares y una moción, también socialista, sobre política general en relación a los Fondos Europeos de Inversiones Estratégicas.

DEBATES

Además del debate en torno a la proposición de ley de derechos y garantías de la persona en proceso de morir, tendrá lugar el debate de toma en consideración de una propuesta de iniciativa legislativa popular presentada por la comisión promotora por la que se aprueban medidas de emergencia en materia de ordenación de territorio.

También habrá un debate y votación del dictamen de la comisión de turismo de una proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular, de régimen sancionador en materia de actividades marítimas, náuticas y subacuáticas (deportivas y recreativas) en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento