Mercedes Fernández dice que el PP es el "garante" para que haya políticas sociales

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho este lunes que el su partido puede decir "sin complejos" que es el "garante" del estado de bienestar y de las políticas sociales. Fernández se ha pronunciado en estos términos Horas después de que la FSA-PSOE publicase en Internet un vídeo protagonizado por el presidente de Asturias y candidato a la reelección, el socialista Javier Fernández, en el que destacaban la apuesta por los servicios sociales en Asturias, Mercedes Fernández ha dicho que si pueden mantenerse esas políticas es precisamente gracias a la gestión y las medidas puestas en marcha por el Gobierno central de Mariano Rajoy (PP).
Mercedes Fernández
Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho este lunes que el su partido puede decir "sin complejos" que es el "garante" del estado de bienestar y de las políticas sociales. Fernández se ha pronunciado en estos términos

Horas después de que la FSA-PSOE publicase en Internet un vídeo protagonizado por el presidente de Asturias y candidato a la reelección, el socialista Javier Fernández, en el que destacaban la apuesta por los servicios sociales en Asturias, Mercedes Fernández ha dicho que si pueden mantenerse esas políticas es precisamente gracias a la gestión y las medidas puestas en marcha por el Gobierno central de Mariano Rajoy (PP).

La dirigente asturiana del PP ha manifestado que Rajoy aplicó medidas duras en una época en la que no había sitio para el "buenismo". El resultado, gracias a la "colaboración" y el "coraje" de la sociedad española, es que el esfuerzo "ha valido la pena", ha señalado.

De esta forma, ha explicado que si pueden mantenerse políticas sociales es precisamente porque hay una perspectiva de crecimiento y empleo. Todas las instituciones internacionales, ha comentado, coinciden en el éxito de las reformas aplicadas en España. "Si no hubiese recuperación, con esos buenos indicadores, entonces las políticas sociales correrían peligro", ha manifestado.

En el proceso de acometer reformas, Mercedes Fernández ha puesto en valor el trato que se ha dado a los pensionistas, para que no sufriesen merma alguna en sus prestación. Sin embargo, el PSOE, ha manifestado, fue el que las congeló en su día.

Todos estos éxitos, ha indicado, serán expuestos por Mariano Rajoy en el último debate sobre el estado de la nación de esta legislatura. Mercedes Fernández espera que en el Congreso de los Diputados el PSOE encuentre su sitio "dentro de la racionalidad" y no compita con "partidos radicales" como hizo en los últimos tiempos, cuando "perdió la brújula".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento