Muse
Muse
El artista irlandés Patrick Wolf y la banda estadounidense Black Rebel Motorcycle Club son dos de las últimas incorporaciones al cartel de la decimotercera edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que este año se celebrará del 19 al 22 de julio próximos.

Según informó hoy la organización, a estos dos nuevos nombres -el primero, que presenta "The magic position", ya actuó en el FIB de 2004 y los segundos, con el reciente "Baby 81", lo hicieron en 2002- se les suman los de los españoles Remate&Loco Band y Jonston.

Además, se ha fijado para el jueves la actuación de Los Planetas, que presentarán su nuevo disco, "La leyenda del espacio", en lo que será su séptimo concierto en el FIB en una jornada tradicionalmente de transición o bienvenida que, este año, se convierte en un aliciente más potente al ofrecer a Iggy and the Stooges, Mando Diao, Bright Eyes o Aldo Linares.

Los Planetas presentarán su nuevo disco, "La leyenda del espacio"

Viernes

La atención de la jornada del viernes se centrará en Wilco, Antony and The Johnsons, Carl Craig, Dinosaur Jr, Fangoria, Horrors, Kiko Veneno, Rufus Wainwright, Ok Go y Nouvelle Vague, entre otros.

Sábado en el FIB

Para el sábado se reservan actuaciones como las de Arctic Monkeys, !!!, The B-52's, Camera Obscura, Fischerspooner, Human League, Os Mutantes, The magic numbers y Micah P.Hinson, además de Cansei de ser sexy, The Clientele, Najwajean, Peter, Bjorn and John y Sondre Lerche.

Cierre

El domingo echarán el cierre Muse, Matthew Herbert, UNKLE, Amy Winehouse, Animal Collective, Armand van Helden, Calexico, Clap your hands say yeah, Kings of Leon, The Pipettes y DJ Yoda.