Terremoto con epicentro en Albacete
Imagen difundida por el Instituto Geográfico Nacional de la zona (señalada con una estrella roja) donde se ha producido un terremoto este lunes, 23 de febrero. IGN

El seísmo de 5,2 de magnitud que sacudió este lunes a las 17.19 horas la zona centro de la península en seguida ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales. "Se ha movido toda la oficina, los objetos de las mesas se han caído al suelo", asegura Ruth, una trabajadora que en esos momentos se encontraba en su oficina de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

"Se ha movido todo, los cristales, la lámpara, el agua del acuario", comenta otra vecina de Getafe a 20minutos. El terremoto, que se ha sentido en el centro peninsular, ha tenido el epicentro en Ossa de Montiel, provincia de Albacete. Allí, una vecina de Albacete capital llamada Ana dice que lo ha sentido tanto que le "crujían las paredes".

En la página de Facebook del Instituto Geográfico Nacional, muchos han sido los que han comentado el terremoto tras la última actualización: "En Puente de Génave (Jaén) lo hemos notado como un temblor similar a cuando una apisonadora pasa por la calle", describe Juan Adan. "En Toledo se ha notado mucho", comenta por su parte María del Mar Picón. Amanda López escribió debajo de la publicación del IGN: "Yo soy de Manzanares (Ciudad Real) y se ha notado muchísimo, menudo susto".

En Twitter, el hashtag #terremoto y Epicentro se convirtió rápidamente en Trending Topic (tema del momento), y muchos usuarios relataron bajo estas etiquetas lo vivido tras el seísmo: