La Xunta alerta de un temporal costero de nivel rojo que afectará al litoral de A Coruña y Lugo

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un temporal costero de nivel de alerta roja --riesgo extremo-- por temporal en la costa de las provincias de A Coruña y de Lugo a partir de la madrugada de este martes.
Alerta roja martes 24 de febrero en Galicia.
Alerta roja martes 24 de febrero en Galicia.
METEOGALICIA
Alerta roja martes 24 de febrero en Galicia.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un temporal costero de nivel de alerta roja —riesgo extremo— por temporal en la costa de las provincias de A Coruña y de Lugo a partir de la madrugada de este martes.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el temporal de máximo riesgo comenzará sobre las 3,00 horas de este martes y, previsiblemente, terminará sobre las 14,00 horas.

La Xunta indica que, tanto en el litoral de la provincia de Lugo como en el Oeste y Noroeste de A Coruña, se espera mar combinada del noroeste de ocho metros, con viento del Oeste de fuerza 7.

En el resto del día toda la costa gallega permanecerá en nivel de alerta naranja, con mar combinada del Noroeste de hasta ocho metros y viento del Oeste fuerza 7, en el litoral de Lugo y A Coruña (noroeste, Oeste), y en el suroeste de A Coruña y Pontevedra se espera mar combinada del noroeste de hasta siete metros.

PRECAUCIÓN

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las tres provincias afectadas; a las diputaciones; servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil; así como a los clubes náuticos, con el fin de que adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

Además, la Consellería do Medio Rural e do Mar aconseja la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en las zonas más peligrosas.

Asimismo, recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquiera actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

También la Xunta recuerda que no se debe pasear cerca de los bordes litorales, paseos marítimos y zonas próximas al mar, sobre todo en las batidas por el viento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento