El presidente del Gobierno central y líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer en Zaragoza, en el mitin central de su formación en la campaña electoral en Aragón, que no va «a parar» hasta conseguir la permeabilización del Pirineo central con una travesía de alta capacidad, que comunique Aragón con Francia y con el resto de Europa.

El dirigente socialista tomó el testigo de una de las grandes apuestas del candidato socialista a la Presidencia de Aragón, Marcelino Iglesias, que le acompañó en el mitin, junto con el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch .

Zapatero recordó que había cumplido con sus compromisos de parar el trasvase del Ebro o de contribuir a la consecución de la Expo 2008 para Zaragoza, y que ahora no iba a fallar a los aragoneses en la negociación con Francia de una gran vía de comunicaciones a través del Pirineo. Unas 10.000 personas llenaron la plaza de toros, donde se celebró el mitin de los socialistas.