La UNIA organiza este martes unas jornadas sobre empleo verde en el campus de La Cartuja de Sevilla

El campus de La Cartuja de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Sevilla acoge este martes las jornadas sobre 'Empleo y emprendimiento verde: competencias y habilidades', que se han celebrado anteriormente en los campus de Baeza (Jaén) y La Rábida (Huelva).

El campus de La Cartuja de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Sevilla acoge este martes las jornadas sobre 'Empleo y emprendimiento verde: competencias y habilidades', que se han celebrado anteriormente en los campus de Baeza (Jaén) y La Rábida (Huelva).

El director de Secretariado de Relaciones institucionales con empresas y programas de inserción laboral de la UNIA, David Patiño; la coordinadora de las jornadas y formadora ambiental Miriam Navarro; y el representante de Andalucía Emprende, Ángel Gutiérrez, estarán presentes en el acto de inauguración, previsto a las 10,00 horas en el Monasterio de Santa María de las Cuevas.

El objetivo de estas jornadas, que ya han tenido lugar en los campus de Baeza y La Rábida, donde han contado con una alta participación, es mejorar la empleabilidad y la adaptabilidad del alumnado en el ámbito del empleo verde y contribuir a elaborar estrategias que desarrollen un modelo más justo y más sostenible para el medio ambiente.

En esta actividad se formará a los alumnos en diversas competencias y habilidades y se les proporcionarán conocimientos en las áreas de economía verde, mejora de la empleabilidad, tecnologías de la información y la comunicación, así como en las distintas salidas profesionales de empleo verde.

El empleo verde es una de las alternativas laborales con mejores perspectivas de futuro, ya que sus campos de actuación son amplios, variados y extendidos por toda la geografía. Este curso analiza, tanto los nichos de mercados existentes y emergentes como las habilidades y competencias que exige el mercado laboral actual en materia de empleo verde, así como los tipos de contratos, formación de los trabajadores y perfiles profesionales.

Esta formación, que se imparte a lo largo del día, está dirigida a emprendedores y personas con inquietudes por las iniciativas y los proyectos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad. También a profesionales y estudiantes con interés para mejorar sus posibilidades de conseguir un empleo verde y a universitarios de Ciencias Ambientales, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias Experimentales.

El profesorado, procedente de la Universidad Pablo de Olavide y de prestigiosas consultoras de sostenibilidad, está coordinado por Miriam Navarro, formadora ambiental, especializada en educación no formal y proyectos socioambientales. Este curso está auspiciado por la Unión Europea y cuenta con la participación de Andalucía Emprende, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento