Málaga, entre los 10 mejores destinos de Europa para los cruceristas

Las compañías conocen el puerto y el destino pero solicitan que continúe la promoción para que la venta al pasajero sea "más fácil"
MSC Preziosa buque barco crucero turismo turistas cruceristas viajeros playa
MSC Preziosa buque barco crucero turismo turistas cruceristas viajeros playa
EUROPA PRESS/MÁLAGAPORT
MSC Preziosa buque barco crucero turismo turistas cruceristas viajeros playa

Málaga se encuentra entre los 10 mejores destinos de Europa según las principales navieras del mundo, tal y como se desprende de las encuestas que las propias compañías realizan a sus cruceristas tras haber visitado el destino, según han informado los responsables de estas empresas durante las reuniones mantenidas la semana pasada en Estados Unidos.

Según el Grupo RCL (Royal Caribbean Cruise Line, Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises, Pullmantur), Málaga contaría con una nota de 8,8 sobre 10 en satisfacción con el destino. Por su parte, según Norwegian Cruise Line, la nota en 2014 ascendería al 7,9 sobre 10, situando al puerto y al destino entre las 10 mejores del continente.

Una delegación integrada por representantes de la Autoridad Portuaria, Málagaport, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Málaga Costa del Sol y Cruceros Málaga ha mantenido reuniones con representantes de las principales navieras con sede en Estados Unidos para así estrechar relaciones que redunden en un aumento del número de escalas y en el posicionamiento de nuevos buques con base en el recinto portuario.

La delegación ha visitado a responsables de operaciones portuarias, itinerarios, excursiones y productos de Royal Caribbean Cruise Line, Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises, Carnival Cruise Line y Norwegian Cruise Line en Miami; de Disney Cruise Line en Orlando; y de Holland America Line, Seabourn Cruise Line y Windstar Cruises en Seattle.

La acción, han recordado desde el Consistorio en un comunicado, se ha desarrollado coincidiendo con la fecha en la que las navieras se encuentran a punto de comenzar la fase de planificación de itinerarios para 2017, momento, por tanto, ideal para poder influir en sus decisiones y que visiten Málaga o la utilicen como puerto base.

En las reuniones se ha contado con el apoyo de las directoras de la Oficinas Españolas de Turismo (OET) en Miami y Los Ángeles, Mónica Sánchez y Belén González, respectivamente. Así, han resultado "un éxito", puesto que se ha trasladado a las navieras información de relevancia y se ha obtenido de ellas también información para seguir con la promoción de este segmento.

Según las previsiones, 2015 va a ser un año de consolidación para el puerto de Málaga, mientras que 2016 y posteriores podrían suponer un nuevo despegue, con el incremento de escalas base en el puerto, "que son sin duda las de mayor interés tanto para puerto como para destino, por la repercusión económica que conllevan".

La delegación malagueña ha aprovechado estos encuentros para informar a las navieras de las novedades para este año y los posteriores tanto en puerto como en destino. Así, ha llamado la atención de manera especial el nuevo servicio de repostaje que se va a poner en marcha en el puerto a mediados de este año, y que es de gran utilidad para las navieras a la hora de planificar sus itinerarios.

Novedades del destino

En los encuentros se ha destacado la gran operativa intermodal para el traslado de equipaje entre el puerto y el aeropuerto realizada por primera vez en Málaga con el buque Ventura de P&O en marzo de 2014, siendo una actividad pionera en España.

Las bonificaciones aprobadas por la Autoridad Portuaria para este tipo de tráfico, beneficiando en especial al puerto base, también han sido muy alabadas por las navieras, que buscan todas las posibilidades que les puedan ayudar en su economía y en abaratar el pasaje a su cliente.

Respecto al destino, las compañías han destacado las nuevas propuestas realizadas por el Ayuntamiento de Málaga y Turismo Málaga Costa del Sol, resultándoles un gran atractivo la próxima apertura del Centre Pompidou Málaga y el Museo de San Petersburgo en la capital, y del Caminito del Rey en la provincia.

Málaga, han recalcado, es un destino cada vez más conocido para las navieras de crucero, no obstante, las compañías piden que la promoción continúe para que de ese modo les sea más fácil la venta a sus pasajeros.

En cuanto al puerto base con respecto al pasajero norteamericano, se ha trasladado a las navieras la información de conexiones aéreas existentes, y se continúa trabajando con Aena en el fomento para el incremento de conexiones que permitan al crucerista norteamericano llegar cómodamente hasta el puerto para comenzar un crucero.

Esta acción tendrá su continuidad en la próxima celebración de la feria Cruise Shipping Miami, el evento más importante del mundo dedicado al segmento de cruceros, en el que estarán presentes también las instituciones y empresas privadas relacionadas con el sector del crucero en Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento