El Ayuntamiento de Fuengirola cierra la liquidación del presupuesto de 2014 con un superávit de 24,3 millones

Abona el 25% de la paga extra que fue retirada en 2012 a los trabajadores municipales

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha informado este lunes, durante el pleno ordinario, de la liquidación presupuestaria correspondiente a 2014. Al respecto, la concejala de Hacienda, Carmen Malo, ha señalado que, según el informe de Intervención, los resultados han sido positivos, con un superávit de 24,3 millones de euros y el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria, que alcanza los 17,9 millones.

En este sentido, la edil ha detallado que la ley estipula que las liquidaciones presupuestarias correspondientes a años anteriores deben realizarse antes del 1 de marzo.

En el caso de Fuengirola, el escrito correspondiente estaba hecho el 7 de febrero y Malo ha destacado que el propio informe del interventor municipal recoge que la situación económico y financiera del Consistorio "está más que saneada".

Por otro lado, la concejala ha anunciado que ya se ha se abonado el 25 por ciento de la paga extra de 2012 que fue retirada a los trabajadores municipales.

Un abono que se hizo efectivo la semana pasada y que para hacerse realidad fue necesario cumplir una serie de criterios, como es el caso del período medio de pago u obtener una liquidación presupuestaria sin déficit.

Asimismo, Malo ha resaltado en la sesión plenaria los resultados obtenidos en un informe de la Cámara de Cuentas de 2012 en el que se analizaban ayuntamientos de más de 50.000 habitantes y diputaciones de la Comunidad Autónoma. Entre las conclusiones, ha destacado que el superávit por habitante de Fuengirola es de 166 euros.

Además, en el último informe trimestral de Tesorería se detalla que el período medio de pago de facturas está en torno a 18 días, estando el límite que marca la ley en 30 días.

Salida del plan de ajuste

La edil ha recordado que en función de estos datos, se ha solicitado al Ministerio de Economía la salida del Plan de Ajuste, al que tuvo que hacer frente el Consistorio tras acogerse a la primera línea de pago a proveedores que fue impulsada por el Gobierno central hace ahora tres años. Por el momento no ha habido respuesta.

Por otro lado, en el apartado de asuntos de Presidencia, la alcaldesa, Ana Mula, ha informado de las conclusiones obtenidas en el análisis de la organización Transparencia Internacional, en el que se han analizado 110 ayuntamientos de todo el país.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha obtenido 91,3 puntos, mientras que la media de las administraciones analizadas se encuentra en 85,2 puntos.

El Consistorio fuengiroleño ha conseguido el 100 por cien de la puntuación en apartados como Transparencia Económico-Financiera, en las Contrataciones de Servicios o Indicadores de la Ley de Transparencia.

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