Aceptan 24 y 21 meses de cárcel dos acusados de vender droga en Cazorla

Dos hombres identificados como J.R.Z. y O.Y.B. han aceptado este lunes una pena de dos años de prisión --en el caso del primero-- y otra de un año y nueve meses --el segundo-- como autores de un delito contra la salud pública que habrían cometido al vender droga en Cazorla (Jaén).

Dos hombres identificados como J.R.Z. y O.Y.B. han aceptado este lunes una pena de dos años de prisión —en el caso del primero— y otra de un año y nueve meses —el segundo— como autores de un delito contra la salud pública que habrían cometido al vender droga en Cazorla (Jaén).

Además, y por los mismos hechos, el acusado J.R.Z. ha aceptado la imposición de una multa de 900 euros, y el procesado O.Y.B. una de 800 euros en virtud de un acuerdo de conformidad alcanzado entre la Fiscalía y las defensas de ambos en el juicio que contra ellos se había señalado para este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén, y que, de este modo, ha quedado visto para sentencia una vez que ambos han confirmado ante el tribunal que aceptaban las penas solicitadas.

En su escrito inicial de calificación de los hechos, consultado por Europa Press, la Fiscalía relata que la investigación que ha dado pie a este juicio se inició a raíz de una denuncia ante la Guardia Civil de un particular que advertía de que un padre y su hijo "venden cocaína en su casa", y que a dicho domicilio acudían "numerosas personas a comprar droga".

La vivienda en cuestión fue registrada con autorización judicial a raíz de las "fundadas sospechas" existentes sobre los acusados, y en ella se localizaron, entre otros efectos, "165 euros en metálico fraccionado, restos de bolsas de plástico utilizadas habitualmente para envolver cocaína, basculas de precisión digital, ocho bolsas pequeñas y una grande con cocaína".

En total, fueron intervenidos 0,42 gramos de cannnabis y 14,34 de cocaína "con un valor de mercado de 760 euros", según señala el escrito de la Fiscalía, que concreta que dichas cantidades de sustancia estupefaciente "se encontraban preparadas para su venta", y que considera probado que los acusados "venían dedicándose conjuntamente y de común acuerdo durante meses a la venta de sustancia estupefaciente a terceros a cambio de dinero", unos hechos por los que inicialmente solicitaba una pena de cinco años de prisión para cada uno de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento