El testigo protegido del caso por el intento de secuestro a Soriano se acoge a su derecho a no declarar

El testigo protegido --colaborador de la Policía-- del caso abierto por el supuesto intento de secuestro por parte del expresidente del Valencia CF Juan Bautista Soler a otro expresidente del club che Vicente Soriano, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez.

El testigo protegido —colaborador de la Policía— del caso abierto por el supuesto intento de secuestro por parte del expresidente del Valencia CF Juan Bautista Soler a otro expresidente del club che Vicente Soriano, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez.

Este hombre, de nacionalidad marroquí y con antecedes policiales, estaba citado a declarar este lunes en calidad de imputado en el juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, encargado de instruir este procedimiento de intento de secuestro.

Esta persona figuraba inicialmente en la causa como testigo, pero finalmente el juez decidió imputarle por si tenía algún tipo de responsabilidad. Ha comparecido hoy en el juzgado y, una vez allí, se ha acogido a su derecho a no declarar, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento.

Precisamente Soler indicó en su declaración ante el juez que fue el confidente de la Policía el que le propuso secuestrar a Vicente Soriano porque le comentó que era la mejor forma para solucionar los problemas que mantenía con él por el dinero que le adeudaba. Al negarse, comentó que se sintió amenazado, por lo que le dijo que "sí" a todo. Pero solo para "abortar el tema" y "salir de allí".

Por su parte, Soriano declaró que el confidente se presentó en su despacho y le alertó del intento de secuestro ideado por Soler y de cómo iban a torturarle. En concreto, le explicó que pensaban llevarlo a Francia y desde allí mandar a su familia "un dedo" suyo o "una oreja", según relató al juez.

Esta causa se originó en abril del pasado año, cuando la policía detuvo inicialmente a Soler y a otra persona más por el intento de secuestro a Soriano para el pago de una deuda económica.

Vicente Soriano llegó a la presidencia del equipo valencianista tras llegar a un acuerdo con Juan Soler para comprarle su paquete accionarial dentro de la operación en la que estaba involucrada la empresa Inversiones Dalport, grupo que finalmente no llegó a hacerse con el Valencia.

Esta transacción ha llegado a los tribunales, en los que ambos expresidentes se han enfrentado en relación al proceso de venta del paquete accionarial. De hecho, en 2013, el Tribunal Supremo dio la razón a Soler y confirmó que Soriano y Dalport tenían que pagarle 39 millones de euros por incumplimiento del contrato de la venta de acciones. Con anterioridad, el alto tribunal había condenado también a Soriano y a la empresa a pagar 20 millones de euros a Soler por impago del primero de los cuatro pagarés por la venta de acciones del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento