La Comunidad financia por primera vez todos los Centros Especiales de Empleo de la Región

Su departamento financiará el 50 por ciento de los costes laborales de los más de 1.000 trabajadores con discapacidad
Reunión del consejero de Presidencia y Empleo con FEACEM
Reunión del consejero de Presidencia y Empleo con FEACEM
CARM
Reunión del consejero de Presidencia y Empleo con FEACEM

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, ha anunciado este lunes que su departamento financiará por primera vez, y a partir de este año, todos los Centros Especiales de Empleo de la Región de Murcia, a través del pago del 50 por ciento de los costes laborales de los más de 1.000 empleados con discapacidad que trabajan en los 42 centros destinados en exclusiva al colectivo de personas con discapacidad.

Ruiz lo ha anunciado tras la reunión con la directora gerente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), el presidente regional de la Federación y director de Fundowm, Pedro Martínez, y la presidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Pilar Morales, en la que ha recordado que hasta el año pasado su departamento financiaba 36 centros y 900 trabajadores.

"En la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia 2014-2016 apostamos por la inserción laboral de las personas con discapacidad, a través del programa específico denominado 'Integrados en el Empleo' al que destinaremos un total de 17 millones de euros", ha destacado Ruiz.

Además de los Centros Especiales de Empleo, el consejero ha explicado que este programa de empleo para las personas con discapacidad consiste en mantener los servicios generales de orientación y asesoramiento, así como el empleo con apoyo y, por tanto, "se trata de que todos estos centros se constituyan en oficinas del SEF".

El responsable regional de Empleo ha indicado que "el empleo es la mejor política social" que el Gobierno regional puede ofrecer, puesto que "cohesiona socialmente a las personas que más lo necesitan". Para ello, ha anunciado que se va a disponer de 47 orientadores laborales repartidos entre los distintos Centros Especiales de Empleo.

Además, las Unidades de Apoyo que financia la Comunidad tienen como finalidad fomentar la modernización de los servicios de los Centros Especiales de Empleo para ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que los trabajadores con discapacidad tienen en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como la permanencia y progresión en el mismo.

En la reunión también han hablado de los incentivos a la contratación indefinida de las personas con discapacidad con los que el Gobierno regional se marca el objetivo de conseguir, durante el presente ejercicio, un total de 200 nuevos contratos. El año pasado, se consiguió que un total de 176 personas con discapacidad obtuvieran un puesto de trabajo fijo.

En cuanto a la formación, José Gabriel Ruiz ha recordado que todas las convocatorias de formación garantizan el acceso prioritario de personas con discapacidad, "y además disponemos de un programa de acciones formativas para este colectivo que tiene el objetivo de mejorar la integración laboral y la cualificación profesional de las personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales, como colectivo con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento