Riera preside la primera reunión de la Conferencia Sectorial en materia de juventud

Informa del "avanzado" estado de tramitación en que se encuentran los tres decretos en materia de juventud y ocio

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Maria Núria Riera, ha presidido este lunes la reunión constitutiva de la Conferencia sectorial en materia de juventud, donde ha informado del "avanzado estado" de tramitación en qué se encuentran los tres proyectos de decreto en materia de juventud y ocio que tramita la Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación Profesional.

Cabe destacar que estos proyectos son el Decreto que regula actividades de educación en el tiempo libre; el decreto que establece los nuevos programas formativos de los cursos de monitor y de director de actividades de educación de tiempo libre; y el decreto que regula el reconocimiento de las escuelas de educación en el tiempo libre.

En todos los casos, se trata de decretos que establecen unos principios generales, unos "mínimos" normativos, que se tienen que aplicar a todas las Islas, pero que dejan un margen de maniobra a los consejos insulares para que puedan adaptar su normativa a las peculiaridades de cada territorio, en ejercicio de la potestad reglamentaria que les otorga el Estatuto de Autonomía.

Riera ha resaltado que la aprobación de estos tres nuevos reglamentos supondrá un "paso muy importante" en la actualización de una normativa "primordial" para el ocio del colectivo de niños y jóvenes y dará respuestas a las necesidades de más calidad que hoy en día demandan aspectos como las actividades o la formación en el ocio.

Mecanismo de colaboración en temas de juventud

Ésta es la primera vez que se reúne esta Conferencia, prevista en la Ley de atribución de competencias en los consejos de Menorca y de Ibiza y Formentera en materia de juventud y ocio, de fecha 2006, y que nace como mecanismo de colaboración y de información mutua para la deliberación entre los entes implicados en temas de juventud.

La Conferencia está integrada por el consejero autonómico competente en materia de juventud, que la preside; y por los consellers competentes respectivos de los consejos de Menorca y de Ibiza y Formentera. El órgano tiene funciones de deliberación, de consulta y de propuesta.

En la reunión de hoy, celebrada por videoconferencia, han participado también los consellers de Deportes y Juventud del Consejo de Ibiza, Rafael Triguero; la consellera de Bienestar Social y Juventud del Consell Insular de Menorca, Aurora Herráiz, y la consellera de Bienestar Social, Juventud e Igualdad, Dolores Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento