La provincia de Badajoz promocionará su "destino de sensaciones" durante marzo en Sevilla

La provincia de Badajoz promocionará su "destino de sensaciones" durante el mes de marzo en Sevilla, en el marco de una campaña publicitaria que pondrá en marcha la Diputación Provincial.
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EUROPA PRESS
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La provincia de Badajoz promocionará su "destino de sensaciones" durante el mes de marzo en Sevilla, en el marco de una campaña publicitaria que pondrá en marcha la Diputación Provincial.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha presentado este lunes la nueva campaña publicitaria 'Turismo de la provincia de Badajoz: Destino de sensaciones', en la que se han invertido alrededor de 65.000 euros.

Una campaña que consistirá en publicidad en exteriores o en lugares con gran afluencia de público y en la guía de ocio 'El Giraldillo' y está organizada por el Área de Igualdad y Desarrollo Local y el Patronato Provincial de Turismo con el objetivo de dar a conocer el destino turístico de la provincia de Badajoz y los microdestinos de Sierra de San Pedro y Gran Lago Alqueva en el mercado "prioritario" de Sevilla.

Así lo ha explicado Cortés, quien ha indicado que Sevilla es uno de los mercados nacionales con "mayor prioridad de inversión", junto con la Comunidad de Madrid según marca el Plan Director de Turismo de la Provincia de Badajoz, a la vez que ha sumado otros objetivos como incrementar la demanda de turistas de la provincia y "posicionarla" como destino turístico "en la mente" de los potenciales visitantes.

Acompañado del diputado y el director del Área de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz y Javier Luna, respectivamente, y el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Juan Pedro Plaza, el presidente de la Diputación ha recordado que, gracias a este plan director realizado en colaboración con las empresas del sector turístico, se cuenta con un programa de acción y de trabajo que posibilita la definición y la planificación del sector turístico de la provincia a medio plazo.

Este plan director define siete microdestinos, entre los que se encuentra la Sierra de San Pedro-Los Baldíos y el Gran Lago Alqueva, en las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza, siendo los productos turísticos prioritarios de dichos microdestinos el turismo de naturaleza y ornitología; el turismo de actividades acuáticas, especialmente en Alqueva y el turismo patrimonial amparado por los Conjuntos Históricos de Olivenza y Alburquerque.

En este sentido, el Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional', gestionado por la Diputación de Badajoz, trabaja desde el año 2010 en la creación de un producto turístico en las dos mencionadas comarcas.

Eslogan y mensaje

Valentín Cortés ha hecho hincapié en que, con el eslogan 'Turismo de la provincia de Badajoz: Destino de sensaciones' y el mensaje 'No sólo mires...juega, disfruta, piérdete, siente, investiga... descubre tus emociones', la campaña se llevará a cabo en la ciudad de Sevilla por su "proximidad, perfil y motivación del turista" y en el mes de marzo, para que el viajero cuente con el tiempo necesario para disfrutar de la naturaleza y el patrimonio durante la primavera y de Alqueva durante el verano.

Para ello, ha apostillado, se han seleccionado imágenes del Gran Lago Alqueva, el mayor embalse de Europa Occidental, de dehesa y ornitología y la portada manuelina del Ayuntamiento de Olivenza, "símbolo de patrimonio y frontera".

Según Cortés, la campaña se basa en tres líneas de actuación, siendo la primera de ellas la publicidad en exteriores con 22 vallas publicitarias en lugares estratégicos de la ciudad; 20 marquesinas en los lugares de mayor tránsito durante una semana; dos autobuses urbanos que circularán por el centro de Sevilla con impresión trasera y en los dos laterales; 38 caras de mupis en el metro durante una semana en las paradas de mayor tránsito; una pantalla digital en la Estación de San Bernardo durante todo el mes y ascensor del vestíbulo y barandilla en la Puerta de Jerez.

La segunda línea de actuación será la inclusión de publicidad en la guía de ocio 'El Giraldillo', con dos publirreportajes y cuatro anuncios a página completa financiado, al igual que la publicidad en exteriores, por el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, cofinanciado a su vez por el Gobierno de España, fondos FEDER, el Gobierno de Extremadura y la Diputación de Badajoz con la colaboración técnica de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX).

Ha apostillado que, por su parte, el Patronato Provincial de Turismo llevará a cabo acciones publicitarias destinadas a los turistas que organizan su viaje a través de los medios online, en los centros comerciales Aire Sur y Nervión; las estaciones de Córdoba, la Estación de Autobuses del Prado y la Estación del AVE de Santa Justa; así como el campo de fútbol del Sevilla.

En estos lugares se promocionará la oferta de rutas senderistas; la Primavera Enogastronómica de Tierra de Barros; la Ruta de Jamón 'Dehesa de Extremadura'; la del 'Queso de la Serena'; las dehesas con su riqueza ornitológica; las casas de turismo rural; balnearios; hoteles; restaurantes y el patrimonio cultural y artístico de la provincia.

Otras campañas y premios

Por último, el presidente de la Diputación de Badajoz ha recalcado que también se están realizando otras campañas para atraer viajeros a la provincia, como la que se está llevando a cabo hasta el mes de junio en Madrid o la celebración del congreso de periodistas taurinos.

En este sentido ha valorado que algo se estará "haciendo bien" si la revista 'Turismo' ha otorgado a la Diputación un premio por la dinamización del turismo en la provincia, una labor realizada, según ha destacado, mediante la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la institución provincial con el sector empresarial y que ha sido premiada junto a Brasil, el Camino de Santiago o Castilla y León.

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