'El francotirador' tampoco logra superar a Grey en taquilla

  • La película de Eastwood recaudó 2,7 millones en los cines españoles.
  • 'Cincuenta sombras de Grey' fue, por segunda semana, la más taquillera.
  • Las películas de animación, a mucha distancia, también entre las más vistas.
Bradley Cooper protagoniza 'El francotirador (American Sniper)'
Bradley Cooper protagoniza 'El francotirador (American Sniper)'
Warner Bros.
Bradley Cooper protagoniza 'El francotirador (American Sniper)'

Ni el fin de semana de la entrega de los Oscar, con 6 nominaciones y entre ellas a la de mejor película, o precedida por el gran éxito que ha sido en Estados Unidos, ha logrado que El francotirador (American Sniper), dirigida por Clint Eastwood, se impusiera en la taquilla española. Fue la segunda, pero con una muy buena recaudación de 2,7 millones de euros, según datos aún provisionales de Rentrak Spain.

La película protagonizada por Bradley Cooper, y en torno a las experiencias reales de un SEAL en la guerra de Irak, lleva ingresados en los cines norteamericanos casi 320 millones de dólares —unos 282 millones de euros—, un taquillazo inesperado allí que, sin embargo, contrasta con su acogida en el resto de mercados internacionales.

El francotirador también funciona bien a nivel mundial, con un total hasta el momento de 428,1 millones de dólares, pero es en la taquilla de Estados Unidos y Canadá donde ha amasado casi el 75 % de su recaudación. En cuanto a los Oscar, consiguió el de mejor mezcla de sonido.

Volviendo a las salas españolas, la más taquillera y por segunda semana consecutiva, fue Cincuenta sombras de Grey. Descendió en más de un 50 % su recaudación respecto al fin de semana anterior, pero se hizo con nada menos que 3,3 millones de euros. En semana y media, la adaptación del bestseller de E.L. James supera los 11 millones de euros. Todo un taquillazo. A nivel mundial, más de 363 millones de euros.

El resto de películas en cartel deben de conformarse, una vez más, con migajas. Así, Bob Esponja: un héroe fuera del agua fue tercera e ingresó unos 600.00 euros, con una notable aceptación que le ha hecho acumular casi 4 millones en apenas 2 semanas y media de exhibición.

Cuarto lugar para otro largometraje de animación, El libro de la vida, que en su debut sólo pudo hacerse con una recaudación que es la mitad de lo obtenido por Bob Esponja, unos 300.000 euros. Y en la quinta posición se situó el musical Annie, con una recaudación similar, y unos 2,6 millones en 3 semanas y media.

Entre el resto de las más taquilleras, destacaron la ciencia-ficción de El destino de Júpiter, sexta, con unos 2 millones acumulados, y a punto de abandonar el top ten de las más vistas. O la nueva carrera comercial en los cines que experimenta La isla mínima, la triunfadora de los Goya, colocándose en el séptimo lugar y con más de 7 millones recaudados sólo en cines.

Octavo puesto para La teoría del todo, que ganó el Oscar al mejor actor para Eddie Redmayne, y que en nuestras salas supera los 4 millones de recaudación en total; noveno fue el musical Into the Woods, con unos 2,3 millones hasta ahora; y cerrando la lista encontramos todavía a la comedia francesa Dios mío,  ¿pero qué te hemos hecho?, con 8,5 millones desde su estreno las pasadas navidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento