Sr. Chinarro, Rufus Wainwright, Modest Mouse, Simian Mobile Disco y Marilyn Manson, al Top 20

Los cinco nuevos integrantes del Top 20.
Los cinco nuevos integrantes del Top 20.
20MINUTOS.ES
Los cinco nuevos integrantes del Top 20.

Los cinco nuevos habitantes del Top 20 ya tienen nombre: Sr. Chinarro, Rufus Wainwright, Modest Mouse, Simian Mobile Disco y Marilyn Manson.

La variedad y la calidad son las consignas: del pop rock hispano de Sr. Chinarro, al pop clasicista de Wainwright, pasando por el metal de Manson, el rock alternativo de Modest Mouse y los sonidos electrónicos de Simian Mobile Disco.

Además, son artistas capaces de copar las

listas de ventas sin que su música suene a pastiche comercial. Conviene recordar que Rufus Wainwright ha entrado al número 2 de las listas de ventas británicas, mientras que Modest Mouse lograron el número uno en Estados Unidos.

Los expertos en música de 20minutos.es han votado casi de forma unánime a la canción "Del montón", de Sr. Chinarro, para que figure en el Top 20 de esta semana.

Un justo reconocimiento a uno de los artistas más importantes y originales de la escena musical nacional, habitual de festivales como el FIB Heineken o el Primavera Sound y merecedor de públicos más amplios.

Icono gay

El cantante norteamericano Rufus Wainwright irrumpió con fuerza en el panorama internacional hace tres años. Hijo de un conocido cantante folk y abiertamente homosexual, Wainwright se ha convertido en icono gay y en una de las figuras del pop más clasicista. "Going to a town" es su nuevo single.

Antes de que llegaran Franz Ferdinand, Clap Your Hands Say Yeah! y compañía, Modest Mouse fue el primer grupo en rescatar el legado de Talking Heads. "Dashboard", directa al Top 20, es un portento de ritmo, melodía e intensidad. Ya lo saben: han sido número 1 en Estados Unidos.

El Top 20 también presta atención a las novedades procedentes del

mundo de la electrónica. Los ingleses
Simian Mobile Disco y su contagioso "It's The Beat" son una de las propuestas más actuales del género.

Y por último, un acercamineto a los sonidos más duros con Marilyn Manson, motivo de polémica con cada uno de sus movimientos.

En esta ocasión, el motivo es su nuevo vídeo, "Heart shaped glasses", que ha causado un escándalo en EEUU por su contenido sexual y violento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento