Un total de 15 jóvenes se forma en un taller para el desarrollo de capacidades y actitudes de liderazgo social

Un total de 15 jóvenes jiennenses ha participado en la Escuela de Liderazgo Juvenil, una iniciativa que ha desarrollado el Colectivo Gentes en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) a lo largo de tres jornadas.
Torres, de pie a la derecha, con miembros de Gentes y participantes en el taller
Torres, de pie a la derecha, con miembros de Gentes y participantes en el taller
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Torres, de pie a la derecha, con miembros de Gentes y participantes en el taller

Un total de 15 jóvenes jiennenses ha participado en la Escuela de Liderazgo Juvenil, una iniciativa que ha desarrollado el Colectivo Gentes en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) a lo largo de tres jornadas.

Con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, los participantes cuentan con alguna experiencia en el desarrollo de iniciativas a nivel local para coordinar a grupos de jóvenes y tutorizar la creación y el desarrollo de proyectos concretos.

Así lo ha señalado este lunes en una nota el coordinador provincial del IAJ, Víctor Torres, que ha asistido a una de las sesiones de esta actividad, que ha facilitado la formación adecuada y las condiciones para la ejecución de capacidades y actitudes propias de liderazgo social

Para ello, se ha recurrido a herramientas de 'coach', participativas y de colaboración, y habilidades sociales y emocionales que permitan implicar a otros jóvenes y actores al servicio de la sociedad mediante la dinamización de proyectos específicos en iniciativas, instituciones públicas y organizaciones sociales en el ámbito local.

"En este sentido, las competencias que se han trabajado en las tres sesiones han sido, entre otras, el entrenamiento en liderazgo y promoción de la participación ciudadana en los recursos comunitarios con jóvenes; la tutorización de iniciativas de proyectos comunitarios y de participación juvenil o el estudio de procesos y técnicas de mediación en la gestión de conflictos entre agentes comunitarios", ha explicado.

Torres, igualmente, ha valorado como otros de los objetivos específicos de la Escuela de Liderazgo la incorporación de la perspectiva de género en los proyectos de intervención social y la orientación de los mismos para la creación y el desarrollo del tejido asociativo en la provincia jiennense.

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