Diego visita las obras del futuro Centro Vecinal de Boo de Guarnizo, que concluirán en breve

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha visitado las obra de construcción del futuro Centro Vecinal de Boo de Guarnizo, junto al Parque de Ocre, que está muy próximo a acabarse y que, según ha dicho, hará realidad la "vieja aspiración" de la asociación de vecinos de tener un "local adecuado" en el que desarrollar sus actividades.
Diego durante la visita al futuro centro vecinal
Diego durante la visita al futuro centro vecinal
GOBIERNO
Diego durante la visita al futuro centro vecinal

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha visitado las obra de construcción del futuro Centro Vecinal de Boo de Guarnizo, junto al Parque de Ocre, que está muy próximo a acabarse y que, según ha dicho, hará realidad la "vieja aspiración" de la asociación de vecinos de tener un "local adecuado" en el que desarrollar sus actividades.

Según ha informado este lunes el Ejecutivo en un comunicado, Diego ha recordado que este proyecto es uno de los presentados por el Ayuntamiento de Astillero al Plan de Obras Municipales del Gobierno de Cantabria, que en su conjunto conllevan una inversión de dos millones de euros, de los que la Administración regional subvenciona el 80 por ciento.

En su opinión, El Astillero ha sabido "aprovechar muy bien" esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de sus vecinos con proyectos como éste del Centro Vecinal de Boo, que tiene un presupuesto de 380.000 euros.

Por otro lado, ha felicitado a la Asociación de Vecinos de Boo por la labor que viene desarrollando desde hace muchos años y porque ahora ve cómo una de sus principales reivindicaciones se convertirá "muy pronto" en realidad.

Diego ha estado acompañado en la visita por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez; el alcalde de El Astillero, Carlos Cortina; el concejal de Obras, Fernando Arronte, que a su vez es el pedáneo de Guarnizo; la aparejadora municipal, Marta Fernández, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Manuel Ángel Salas, entre otros.

Cortina ha resaltado la importancia que este Plan de Obras está suponiendo para que El Astillero pueda realizar proyectos "muy demandados y necesarios" como este Centro Cívico, que, además de prestar un gran servicio a los vecinos, viene a suplir la situación urbanística de los terrenos en los que se levanta, ha dicho.

Por su parte, Salas ha expresado su agradecimiento al Gobierno y al Ayuntamiento por ver cumplida una "aspiración importante" del barrio de Boo, de la que se van a beneficiar las asociaciones tanto de vecinos, como de mujeres y de mayores, así como la peña de bolos.

CARACTERÍSTICAS

Su diseño se basa en un proyecto redactado por el arquitecto municipal, Luis Pedraz, y se ha planteado con el fin de que sea lo más funcional posible y diáfano para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y de las asociaciones que lo van a utilizar.

El centro, de casi 500 metros cuadrados de superficie, contará con un salón de actos y un espacio multiusos, entre otras dependencias. Permitirá acoger exposiciones y muestras de todo tipo, charlas, conferencias y los diferentes talleres y actividades que tanto la asociación de vecinos como otros colectivos del barrio llevan a cabo a lo largo de todo el año.

Esta iniciativa supondrá un hito para el núcleo residencial de Boo de Guarnizo ya que implicará transformar una finca sin urbanizar en un espacio para uso y disfrute de los vecinos, ideado además de forma funcional y moderna.

El edificio se ha diseñado en una única planta, separada del exterior por un panel de vidrio que recorrerá el perímetro de la estructura y que estará culminada por una claraboya para permitir la entrada de luz.

Asimismo, las mamparas desplegables que se plantean en el proyecto ofrecen la posibilidad de una mayor ambivalencia en el uso de su espacio interior, aumentando o disminuyendo la capacidad de la sala principal en función de las necesidades de cada momento.

Además, el Ayuntamiento de Astillero prevé la puesta en marcha de un plan complementario con el fin de urbanizar todo el entorno para rematar adecuadamente las obras y darle a todo el conjunto un tratamiento homogéneo. En este sentido, se instalarán bancos, alumbrado y el correspondiente mobiliario urbano, además de adecuarse los accesos al centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento