El Ayuntamiento celebra este lunes pleno extraordinario con Soledad Martínez como nueva concejal del PSOE

El Ayuntamiento de Almería va a celebrar este lunes un pleno extraordinario en el que se aprobará la celebración del sorteo para la designación de los presidentes y vocales de las mesas electorales para las elecciones al Parlamento andaluz en el que además tomará posesión como concejal la socialista Soledad Martínez en sustitución de Joaquín Jiménez, después de que fuera nombrado delegado territorial de Fomento.

La sesión, prevista a partir de las 10,30 horas en el Consistorio almeriense, prevé además aprobar la admisión a trámite de un proyecto para la instalación de una estación de servicio en el Paraje Torremarcelo de la capital así como una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) promovida por la sociedad limitada Centro Comercial La Rambla. Además, también se espera la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de crédito a favor de la empresa Salcoa por demora en el pago de facturas en la construcción del CIS Almeraya.

Entre otras cuestiones, también se prevén tres mociones por parte del grupo del PP y una más del PSOE. Entre las impulsadas por el equipo de gobierno, se encuentra para proponer una reforma tributaria en Andalucía, otra relativa al Día Internacional de la Mujer y una tercera para instar a la Junta de Andalucía a la construcción de un IES en el barrio de La Cañada.

Por su parte, el grupo municipal socialista impulsará un texto con el que solicitarán medidas y actuaciones para "acabar con todas las carencias históricas que aquejan a la barriada de Loma Cabrera", entre otros asuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento