El viento derriba un árbol de gran porte sobre dos coches en plena Gran Vía de Valencia

  • Uno de los vehículos dañados ha sido un taxi, aunque tanto el conductor como los dos viajeros han salido ilesos.
  • El fuerte viento ha rotos varias ramas en la avenida del Cid y ha derribado otro árbol en la avenida de Baleares.
  • El año pasado se produjeron 166 accidentes por caídas de ramas de enero a octubre, por los 141 de todo 2013.
  • El Ayuntamiento inicia este lunes por la noche el traspalnte de las cinco palmeras que hay frente a su fachada por riesgo de caída.
El fuerte viento ha derribado un árbol sobre dos coches en la Gran Vía Marqués del Turia.
El fuerte viento ha derribado un árbol sobre dos coches en la Gran Vía Marqués del Turia.
20minutos
El fuerte viento ha derribado un árbol sobre dos coches en la Gran Vía Marqués del Turia.

Un árbol de gran porte se ha derrumbado este domingo a las 12.30 horas en el cruce entre Gran Vía Fernando el Católico y Calixto III.

El tronco de la acacia ha caído sobre un vehículo que estaba estacionado y sobre un taxi que pasaba en ese momento rompiéndole la luna delantera. Por suerte, tanto el conductor como los dos pasajeros han resultado ilesos, según testigos de los hechos.

El incidente ha provocado el corte parcial de la Gran Vía, hasta que los operarios municipales han logrado retirarlo. Al parecer, el fuerte viento ha sido el causante del incidente, que no ha sido aislado, ya que los bomberos han tenido que intervenir también por caídas de ramas en la avenida del Cid y de otro árbol en la avenida de baleares, sin causar daños personales.

Durante los primeros 10 meses del año pasado ha habido un repunte de este tipo de sucesos en Valencia. Y es que, como ya informó 20minutos, de enero a octubre del año pasado, se registraron 166 accidentes que requirieron la intervención de Policía o Bomberos, por los 141 de todo el 2013.

En este sentido, el Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial de inspección del arbolado a finales de julio, tras el repentino desplome de dos palmeras en tan solo tres días.

Así, hasta septiembre del año pasado los técnicos municipales habían revisado unos 6.500 ejemplares y habían talado otros 126 por riesgo de caída.

Precisamente, los técnicos iniciarán este lunes por la noche el traslado de las cinco palmeras que se encuentras frente a la fachada del Ayuntamiento por riesgo de desplome para poner en su lugar seis naranjos de gran porte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento