La familia de Valcárcel no tiene 8 inmobiliarias, sino 10
Captura del vídeo de YouTube que ha colgado el PSOE denunciando los hechos y que ayer ya tenía casi 14.000 visitas.
El presidente de la Comunidad y candidato a la reelección por el PP, Ramón Luis Valcárcel, prometió que dimitiría si se demostraba que su familia tenía ocho empresas de promoción inmobiliaria y el PSOE demostró ayer que no son ocho, sino diez.

El órdago lo lanzó el presidente en un debate electoral en Canal 6 con el candidato del PSOE a la presidencia de Murcia, Pedro Saura. Ayer, los socialistas enseñaron las notas del Registro Mercantil de sociedades en las que figuran dos hermanas de Valcárcel y el cónyuge de una de ellas, el hermano del presidente y su esposa, y un cuñado del presidente, hermano de su mujer.

Todas ellas fueron creadas a partir del año 2000, con el inicio del boom inmobiliario en la Región de Murcia.

«Si lo demuestra, yo automáticamente dejo la política; si no, la deja usted», amenazó Valcárcel a Saura, por lo que ayer José Ramón Jara, portavoz del PSOE, aseguró que «si Valcárcel no quiere mentir también en esto, está obligado a abandonar la política. Si no lo hace, demostrará una vez más que su palabra no tiene ningún valor».

El cuñado del presidente

De las diez sociedades, el hermano del presidente, Carlos Valcárcel Siso, aparece junto a su esposa, en dos junto al número tres de la ejecutiva del PP en la Región y actual concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Sánchez Carrillo.

Mientras, el nombre del hermano de la mujer de Valcárcel, Juan Francisco Cruz, es el que más aparece. Hasta en cuatro sociedades cuyo objeto social es la promoción de viviendas.

Una de las hermanas de Valcárcel, Marta, es la administradora única de la empresa Guayaquil Import S. L., que inició su actividad en 2000 dedicada a la importación y exportación de productos agrícolas y en 2005 la amplió a la construcción y la promoción inmobiliaria.

Por su parte, el candidato del PP a la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, calificó de «una vergüenza que el PSOE insista en mentiras cuando vincula a familiares de Valcárcel con inmobiliarias. No tiene nada que ofrecer a los murcianos e intenta por la calumnia personal conseguir lo que no puede lograr con las propuestas».

10 inmobiliarias

10 J. M. Gunter S. L.: Figura la hermana del presidente, María Isabel Valcárcel, y su cónyuge.

Ronda Sur Levante S. L. y Ancara-9 S. L: Figura el hermano del presidente, Carlos Valcárcel, y esposa.

Meroño y Cruz S. L., Habvit Viviendas S. L., Secruz 3 S. L., Faromar Urbanizaciones S. L., Hijos de Juan Franciso Cruz Alfaro S. L. y Faromur Promociones S. L.: De un cuñado del presidente, Juan Francisco Cruz, hermano de su mujer.

Guayaquil import S. L.: Una hermana del presidente, Marta Valcárcel.