PP avisa a la Unión Vecinal de "un recorte de 300.000 euros" en la partida destinada a Barrios

Supone una merma del 75% respecto a los 400.000 euros anunciados hace una semana por PSOE y PRC
Concejales del PP con la Unión Vecinal de Torrelavega
Concejales del PP con la Unión Vecinal de Torrelavega
PP
Concejales del PP con la Unión Vecinal de Torrelavega

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha avisado a la Unión Vecinal de "un recorte de 300.000 euros" en la partida del presupuesto del Ayuntamiento para el 2015 destinada a obras en barrios de la ciudad y pueblos del municipio.

Los concejales del PP, Natividad Fernández y Francisco Trueba, se han reunido con los representantes de las asociaciones de vecinos de la capital del Besaya integradas en la Unión Vecinal para explicarles "detalladamente" las cuentas municipales para 2015, como, recuerdan, "hicieron durante los 30 meses de gobierno del PP en el Ayuntamiento" y como han hecho, añaden, "durante este año en la oposición con los dos presupuestos aprobados por PSOE y PRC".

Fernández les explicó que el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, anunció en rueda de prensa el 11 de febrero que el Ayuntamiento tendría en cuenta la opinión de la Unión Vecinal para "invertir una partida de 400.000 euros en obras en los pueblos y barrios".

Sin embargo, en el presupuesto aprobado "unos días después" en la Comisión de Hacienda, la partida destinada a este fin es "de 100.000 euros", según la edil del PP, lo que supone "una merma de un 75% respecto a lo anunciado en principio" por el concejal de Hacienda, el regionalista Pérez Noriega.

Natividad Fernández, concejal de Hacienda del Ayuntamiento siendo alcalde Ildefonso Calderón, desveló a los miembros de la Unión Vecinal que esta "importante reducción" en obras en los pueblos y barrios no es "el único recorte" en comparación con las cantidades consignadas en el presupuesto de 2014.

Fernández detalló así que las inversiones generales, donde se incluyen varias obras en distintos puntos del municipio, "se reducen en un 46%", y que también sufren una "importante reducción" varios programas de servicios sociales de primera necesidad para personas mayores o con discapacidad.

Además, Fernández señaló donde se "esconden" las subidas de impuestos para el año 2015 que PSOE y PRC "piensan aplicar a través de un incremento en el Impuesto de Bienes (IBI) que equivale a pagar" el próximo año "68 euros por familia más" que en 2014.

La concejala 'popular' concluyó que la causa de este "desbarajuste presupuestario" está en "los números rojos" generados por la gestión de socialistas y regionalistas durante 2014, que provocó "la llamada de atención del Ministerio de Hacienda tras detectar un déficit superior a los 5 millones de euros en las cuentas del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento