La violinista Frederieke Saeijs y la pianista Patrín García-Barredo interpretarán el 28 obras de Beethoven y Franck

El dúo formado por la violinista Frederieke Saeijs y la pianista Patrín García-Barredo interpretará el próximo 28 de febrero obras de Beethoven, E. Ysaye y C. Franck.
La violinista Frederieke Saeijs
La violinista Frederieke Saeijs
JUVENTUDES MUSICALES
La violinista Frederieke Saeijs

El dúo formado por la violinista Frederieke Saeijs y la pianista Patrín García-Barredo interpretará el próximo 28 de febrero obras de Beethoven, E. Ysaye y C. Franck.

En concreto, según la información difundida por Juventudes Musicales de Valladolid y recogida por Europa Press, el concierto, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la sala Delibes del teatro Calderón, comenzará con las 32 Variaciones en Do menor para piano y la Sonata en Sol Mayor op. 30, número 3 para violín y piano de Beethoven y continuará, en la segunda parte, con la Sonata op.27, número 2 para violín de E. Ysaye y la Sonata en La Mayor para violín y piano

de C. Franck.

Frederieke Saeijs, procedente de Países Bajos, comenzó a tocar el violín con siete años y cinco años más tarde fue admitida en el Conservatorio Real de La Haya, donde se licenció (2002) y concluyó un Máster Cum Laude (2004) con la distinción de "musicalidad creativa".

Continuó sus estudios con el profesor Mauricio Fuks en la Universidad de Música de Indiana Jacobs School of Music en Bloomington, donde recibió el Diploma de Intérprete (2007), el Diploma de Artista (2008), así como el certificado de interprete (2008) "en reconocimiento de su destacada actuación musical".

Ha ganado premios en numerosos concursos internacionales como el de Violín Long-Thibaud, el primer Gran Premio Academie des Beaux Arts y cuatro premios extras: Premio Nicole Henriot- Schweitzer a la mejor interpretación, Premio del Príncipe Alberto II de Mónaco a la mejor interpretación de la pieza contemporánea, Premio de los miembros de la Orquesta Nacional de Francia y Premio de los estudiantes de los conservatorios de París.

En la actualidad es profesora titular de violín en el Grado en Interpretación Musical de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Por su parte, Patrín García-Barredo nació en Santander y se formó musicalmente con M. Carra en el Conservatorio de Madrid; con F. Wibaut, en la Royal Academy of Music de Londres; con J. Colom en la Universidad de Alcalá de Henares y con D. Varsi en la Musikhochschule de Karlsruhe. Completó su formación con P. Badura-Skoda, B. Canino, V. Margulis, D. Bashkirov y Maria Joao Pires, entre otros.

Ha ofrecido conciertos en España y en otros países europeos y americanos y efectuado grabaciones para Radio 2, Westdeutscher Rundfunk, Süddeutscher Rundfunk, Deutsche Harmonia Mundi y Poseidon Films; en 2006 participó en el proyecto Integral de Sonatas para piano de Mozart que fue grabado y editado por la Universidad Autónoma de Madrid.

Complementó su actividad artística con la docencia a través de la cátedra de piano que ocupa en el Conservatorio de Salamanca o en los numerosos cursos de interpretación en diferentes ciudades españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento