Rouco Varela
El ex cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. EFE / ARCHIVO

Un breve mensaje publicado en la página principal de la Archidiócesis de Madrid ha confirmado esta semana que Rouco Varela ya no vive en el palacio arzobispal, casi seis meses después de dejar su cargo como cardenal arzobispo de Madrid: "La nueva dirección de la residencia del Cardenal Arzobispo Emérito de Madrid Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio María Rouco Varela, será: C/ Bailén, 12 8º dcha".

Mientras Rouco Varela llevaba a cabo la mudanza, su sucesor Carlos Osoro vivía en una Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados Sin embargo, el nuevo domicilio no ha implicado para Rouco Varela una vida más austera: se trata de un piso de lujo unos 370 metros cuadrados, cuya reforma ha costado más de medio millón de euros, pagados por la diócesis, según informó Religión Digital.

Según un plano general del bloque publicado por la Cadena Ser, este céntrico edificio junto a la Catedral de la Almudena cuenta en cada planta con dos viviendas de seis habitaciones y cuatro cuartos de baño.

Además, cuenta con una terraza que ofrece unas vistas inmejorables de la capital. Recuerda por otro lado esta emisora que hasta hace poco en esa vivienda residían cuatro sacerdotes, profesores de la Universidad teológica de San Dámaso.

Por otro lado, mientras Rouco Varela llevaba a cabo la mudanza a su nueva casa, su sucesor en el cargo, Carlos Osoro, vivía en una Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en el distrito madrileño de Aravaca.