Una encuesta da a CiU como vencedor en Barcelona y Ada Colau entraría en el ayuntamiento

  • Ada Colau es la líder más valorada, con una puntuación de 6,17; seguida de Trias (CiU), con un 5,47 y de Alfred Bosch (ERC), con un 5,45.
  • Según el sondeo de 'La Vaguardia', BComú, que lidera Colau, podría entrar en el ayuntamiento con el 21,4% y hasta 10 concejales.
  • Ada Colau: "Ahora me siento perfectamente capaz para ser alcaldesa".
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, interviene en un pleno municipal.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, interviene en un pleno municipal.
MARTA PÉREZ/EFE
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, interviene en un pleno municipal.

El convergente Xavier Trias ganaría las elecciones municipales en Barcelona, con una estimación de voto del 25,3% y entre 11 y 12 concejales, mientras que BComú, liderada por Ada Colau, podría entrar en el ayuntamiento con el 21,4% y la fuerza de 10 concejales.

Son datos de una encuesta que publica este domingo La Vanguardia, elaborada este mes por Feedback, que señala que CiU se mantiene como formación más votada, seguida de Barcelona en Comú, el PP mantiene el tercer lugar (13,7%), el PSC se sitúa en cuarto (10,7%), muy próximo ERC (10,3%), Ciutadans obtendría el 8,1 % y CUP el 4,2%.

Respecto a la valoración de los líderes, encabeza la lista Ada Colau, que obtiene una puntuación de 6,17; seguida de Trias (CiU), con un 5,47 y de Alfred Bosch (ERC), con un 5,45; mientras el resto no consiguen aprobar: Carina Mejías (Ciutadans), con un 3,6, y Alberto Fernández Díaz (PP), con un 3,46.

Cuando se pregunta por quién quiere que sea alcalde de Barcelona, Xavier Trias es el favorito (30%), seguido de Colau (25,3%), Bosch (9,1%), Fernández Díaz (4,6%), Jaume Collboni (3,2%) y Mejías (0,6%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento