Canarias presenta este domingo cielos nubosos en el norte con posibilidad de lluvias débiles

Canarias presenta este domingo, cielos nubosos en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia débil, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Nubes
Nubes
DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Nubes

Canarias presenta este domingo, cielos nubosos en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia débil, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la previsión meteorológica de la provincia de Las Palmas indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso o cubierto con posibles lluvias débiles en la primera mitad del día; en el resto habrá intervalos nubosos. En Lanzarote y Fuerteventura, estará nuboso tendiendo en general con probabilidad de lluvias débiles a primeras horas.

En cuanto al viento, soplará del noreste de unos 30 kilómetros por hora, más intenso en el sureste y oeste así como en medianías donde podría ser fuerte.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 20 grados de máxima y los 16 de mínima.

Mientras, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife señala también que estará nuboso o cubierto en el norte y en el resto intervalos, con lluvias débiles probables en el norte en la primera mitad del día.

El viento soplará del noreste de unos 30 a 35 kilómetros por hora, más intenso en el sureste y noroeste; en cumbres de Tenerife noreste fuerte con rachas a primeras horas de hasta 60 kilómetros por hora.

Por último, según la Aemet, el termómetro registrará pocos cambios y oscilará entre los 21 grados de máxima y los 16 de mínima.

29

Provincias españolas en alerta

En el conjunto de España, la semana termina con 29 provincias en alerta por olas, nieve, frío y viento. Las rachas de viento serán fuertes por lo que la alerta naranja está decretada para Huesca, Teruel, Lleida, Tarragona y Castellón, donde se alcanzarán hasta los 100 km/h.

Los vientos serán de componente oeste con intervalos de noroeste fuerte en zonas altas del este peninsular, en el Valle del Ebro, Alborán y Baleares, y de muy fuerte en el nordeste de Girona y Menorca. Asimismo, en el litoral norte irán tendiendo a suroeste por la tarde con algún intervalo fuerte y en Canarias serán del noreste.

Los cielos estarán cubiertos en el norte peninsular, donde las lluvias se localizaran en el Cantábrico, el Alto del Ebro y en los Pirineos, tendiendo a remitir la segunda mitad del día, afectando también de manera más débil al entorno de los sistemas Central e Ibérico. Además, se prevén probables chubascos y tormentas localmente fuertes en Baleares durante las primeras horas del día, y con menor probabilidad en Melilla, tendiendo a abrirse claros.

Habrá intervalos nubosos en otras zonas del norte y este de la península, tendiendo a poco nuboso. Asimismo, estará poco nuboso o despejado en el resto del país, en el noroeste de Galicia, se esperan algunas lluvias débiles al final. En Canarias encontrarán intervalos nubosos con probables lluvias débiles al norte de islas de mas relieve.

La AEMET ha decretado la alerta naranja por nieve en las provincias de Huesca, Navarra, Lleida y Cantabria, donde podrían llegar a acumularse hasta 20 centímetros de nieve.

La cota de nieve estará entre los 200 y 500 metros en el extremo noreste, y en torno a los 500 y 800 metros en el resto de la mitad norte, subiendo hasta 1.500 y 1.800 metros. Además en Baleares rondará los 700 y 900 metros.

La alerta por fuerte oleaje afecta principalmente a las provincias de Girona, Mallorca y Menorca, donde podrían alcanzarse olas de entre 3 y 6 metros.

Por último, las temperaturas diurnas irán en ascenso en el noroeste yen zonas del sureste peninsular, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. En cuanto a las nocturnas irán en descenso en el oeste, el extremo noreste y en ascenso en el sudeste.

Las provincias de Huesca y Lérida se encuentran en alerta amarilla por frío, donde podrían registrarse hasta -6ºC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento