Aznar dice que Podemos es "rancia extrema izquierda" y "rancio marxismo"

  • El expresidente del Gobierno califica al partido de Pablo Iglesias de "populista".
  • También los acusa de defender "el totalitarismo".
  • Aznar realizó estas declaraciones en el 'Diario Las Américas'.
El expresidente del Gobierno, José Mª Aznar.
El expresidente del Gobierno, José Mª Aznar.
EFE
El expresidente del Gobierno, José Mª Aznar.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha acusado a Podemos de ser un movimiento "populista", que defiende "modelos totalmente totalitarios" y que pertenece a una "rancia extrema izquierda" y a un "rancio marxismo".

Aznar hizo estas declaraciones en una entrevista para el Diario Las Américas, donde añadió que "Podemos es un movimiento político que defiende modelos totalmente autoritarios y postulados populistas y que ha sido financiado, al igual que sus dirigentes, por el régimen del chavismo".

A su juicio, España y Europa "no necesitan movimientos populistas" y añade que "creo que algunos de los dirigentes de Podemos son puramente comunistas, son puramente marxistas y populistas", adjetivos que para él son "incompatibles con la estabilidad y la prosperidad".

Cree que los miembros de Podemos "distan mucho de cumplir los parámetros democráticos exigibles de las democracias por sus conexiones con el régimen venezolano", del que dice que "perjudica al pueblo, a los ciudadanos y genera inestabilidad". Añade que "hay pruebas evidentes de la protección del régimen venezolano a etarras", así como también a figuras del narcotráfico y de una "relación con Irán en términos absolutamente oscuros".

Aznar apuesta porque los españoles apuesten "por un futuro de estabilidad y lejos de los riesgos que significan el comunismo y el populismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento