Monedero: "Me han acusado de cualquier barbaridad con un solo fin: que me vaya"

  • El número tres de Podemos envía una carta a sus simpatizantes en la que vuelve a defenderse de las acusaciones de fraude fiscal.
  • "He cometido errores. Claro. Somos humanos. Pero no de los que nos acusan. El principal error es no haberos dado explicaciones antes", dice Monedero.
  • Monedero dice que "no soy ni quiero ser un profesional de la política".
El ex número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid.
El ex número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid.
EFE
El ex número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid.

Juan Carlos Monedero, el número tres de Podemos, ha enviado una carta a los simpatizantes del partido un día después de que convocara a los medios de comunicación para dar explicaciones acerca del cobro y declaración de trabajos para diversos países latinoamericanos en 2013.

En la carta, Monedero vuelve a defenderse y dice que "Me han acusado de cualquier barbaridad con un solo fin: que me vaya ¿qué me vaya de dónde? No soy ministro, alcalde, diputado ni candidato a nada. Mi única tarea es coordinar el programa de Podemos. Si de lo que se trata es de que deje de ser Juan Carlos Monedero, me temo que en eso no voy a poder satisfacerles".

"Mi declaración voluntaria complementaria no tiene detrás que antes hiciera nada ilegal, sino hacer la declaración que evitara cualquier discusión con hacienda evitando la confrontación con un ministro, que también debiera ser el mío, pero que se comporta como una persona al servicio de la casta", dice también Monedero, que dice que "he cometido errores. Claro. Somos humanos. Pero no de los que nos acusan. El principal error es no haberos dado explicaciones antes".

El profesor universitario contraataca también en su carta: "No soy ni quiero ser un profesional de la política. Aún menos de la vieja política donde el éxito se mide por tu capacidad de acuchillar a cualquier adversario. He aprendido algo con mucha fuerza este mes: ni portadas ni gobiernos mafiosos ni el miedo del régimen van a amordazarme. Sé que viene un año muy duro para todos los que queremos cambiar las cosas. Con tantas amenazas no podemos permitirnos el lujo de cometer ningún error. Por eso os pido una vez más disculpas por no haber sido capaz de poder responder antes ante vosotras y vosotros".

"Parece cada vez más claro que el partido de gobierno pone las instituciones a trabajar en su beneficio. El ministro Montoro amenaza a un ciudadano, y la vicepresidenta del Gobierno, la que no hablaba de personas concretas, hasta dos veces se ocupa de mi persona en la rueda de prensa después del Consejo de Ministros. De alguien que no es nadie. Sólo, según ellos, una amenaza para los privilegios que han conseguido a costa de los derechos de la mayoría", dice también Juan Carlos Monedero.

Fin de semana de desmentidos

El viernes, Monedero ya desmintió todas las acusaciones: "No ha habido ni un euro de financiación de Caja de Resistencia (la empresa a través de la que cobró) a Podemos". Ha descartado, por otro lado, una dimisión, "para eso tendría que haber un caso Juan Carlos Monedero, y no hay un caso Juan Carlos Monedero", ha relatado, concretando que "nadie" en el partido se lo ha pedido. Ha anunciado también que ha pedido a la ejecutiva del partido que le libere "un poquito de tiempo" para dedicarse a lo que le gusta, "producir ideas" y debatirlas.

Monedero presentó a la prensa "la factura que le pagó a Caja de Resistencia Banco del Alba", desmintiendo de esta forma que recibiera el dinero en cuestión, 425.150 euros, en una cuenta personal. Sobre el trabajo realizado, ha dicho que "es un trabajo sensible que afecta a todo un continente" y que él no puede enseñarlo,"no estoy autorizado por una cláusula de confidencialidad", animando a los periodistas a solicitarlo por otra vía. El contrato firmado también estaría sometido a la misma confidencialidad, puntualizó, por eso tampoco lo ha incluido en el dossier facilitado a los periodistas presentes, pero dijo que se realizó con la empresa y no con él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento