La Comunidad estará presente en Feten 2015 a través de las producciones escénicas de tres compañías

Un total de 72 compañías pondrá en escena más de 150 representaciones en la vigésimo cuarta edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, Feten 2015, que se celebrará desde este domingo al 27 de febrero, entre las que figuran las producciones de tres compañías de Castilla y León, una de ellas de estreno.
Feten
Feten
PICASA
Feten

Un total de 72 compañías pondrá en escena más de 150 representaciones en la vigésimo cuarta edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, Feten 2015, que se celebrará desde este domingo al 27 de febrero, entre las que figuran las producciones de tres compañías de Castilla y León, una de ellas de estreno.

En concreto, Compañía de Títeres Errantes, Baychimo Teatro y Rayuela Producciones Escénicas presentarán sus últimos trabajos. En el caso de la última de ellas, lo hará para mostrar por primera vez ante el público (y los profesionales acreditados en la Feria) 'El Mirlo Blanco', durante la última jornada de Feten, el viernes 27.

Carlos Nuevo adapta y protagoniza una historia escrita por Alfred de Musset en el siglo XIX, que dirige Nina Reglero para niños de entre tres y siete años.

Se trata de una cantata musical, una aproximación personal al cuento del escritor francés que, acompañada de onomatopeyas, ritmos y efectos sonoros, pretende ser un original ejercicio escénico de comunicación con los niños.

A través de una poética y emocional atmósfera, Carlos Nuevo, único protagonista sobre el escenario acompañado de una pequeña marioneta y de los más variados objetos, narrará la historia de un pequeño pajarito diferente a todos los demás mirlos del mundo que encuentra su identidad.

Por su parte, la historia del señor Paul es protagonista en 'El Pequeño Señor Paul', trabajo que firma Baychimo Teatro y que la compañía zamorana pondrá sobre el escenario del Taller de Teatro del Centro de Cultura Antiguo Instituto, el martes 24 de febrero.

Un actor juega en este último proyecto, pensado para pequeños de más de ocho años, a inventar las imágenes que hablarán de la vida del Señor Paul, un hombre cualquiera, y las mezclará con palabras componiendo un collage que cambia constantemente, igual que la vida.

Finalmente, el Paseo de Begoña de la ciudad albergará durante las tres primeras jornadas de la Feria (domingo 22, lunes 23 y martes 24 de febrero) a Errabundo Pelele, un títere deambulante y olvidado que permanece en una constante búsqueda de nuevos caminos.

Escapando de su cerrado mundo de viajes sin destino, 'Paseando a Errabundo Pelele' es un espectáculo para todos creado por Roberto Alonso Gil, de la Compañía de Títeres Errantes.

Será una edición marcada por la calidad de los espectáculos presentados, así como por una fuerte presencia internacional. Las 72 compañías acudirán a Gijón procedentes de China, Noruega, Canadá, República Checa, Rusia, Italia y de 15 comunidades autónomas.

Las últimas producciones escénicas nacionales e internacionales llegarán a Feten en clave de música, circo, clown, títeres, teatro de actores o de objetos, danza, adaptaciones de clásicos o incluso ópera, entre otras disciplinas. Encuentros para la reflexión, la conversación y el análisis, exposiciones y presentaciones completarán la programación dirigida al sector profesional

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón está organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y el Ayuntamiento de Gijón y cuenta, entre otros, con el patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura (Inaem), la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias y Liberbank.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento